Componente clave en sistemas de refrigeración y aire acondicionado, que tiene la capacidad de generar la caída de presión necesaria entre el condensador y el evaporador en el sistema.
Answer
Condensador
Evaporador
Válvula de expansión
Inyector de Gas
Question 2
Question
El condensador es donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo.
Answer
True
False
Question 3
Question
El Condensador es un intercambiador de calor entre fluidos, de modo que mientras uno de ellos se enfría, pasando de estado gaseoso a estado líquido, el otro se calienta
Answer
True
False
Question 4
Question
Está construida para aumentar la presión y desplazar cierto tipo de fluidos
Answer
Tuberia de cobre
Valvula de Inyección
Compresor
Tubo capilar
Question 5
Question
Su función es apagar o encender automáticamente el compresor a fin de mantener el área enfriada dentro de un campo de temperaturas
Answer
Relay
Condensador
Termostato
Pastilla termica
Question 6
Question
En el lado de baja presión, el refrigerante llega a una válvula de expansión que se encuentra en el evaporador, donde absorbe el calor del ambiente. De ahí pasa otra vez al compresor.
Answer
True
False
Question 7
Question
El compresor absorbe el refrigerante como un liquido a baja presión y baja temperatura, y lo mueve comprimiéndolo hacia el área de alta presión, donde el refrigerante pasa a ser una mezcla de gas y líquido a alta presión y alta temperatura.
Answer
True
False
Question 8
Question
Al pasar por el condensador el calor del refrigerante se disipa al ambiente (y sigue a alta presión).
Answer
True
False
Question 9
Question
Ventilador: su función es aumentar el flujo de aire para mejorar el intercambio de calor. Generalmente está en el área del condensador. Según el tipo de dispositivo que sea, puede haber ventilador (evaporador de aire forzado) o no (evaporador estático) en el área del evaporador.
Answer
True
False
Question 10
Question
La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o mantener el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o de mayor o menor nivel térmico.