EL PENDULO EN LA VIDA COTIDIANA
En el Universo, todo es vibración y energía. Las piedras, las plantas, los seres humanos, los animales, los planetas. Todo, lo vivo y lo inanimado, desprenden energía. Este concepto metafísico, está en un todo de acuerdo con la física.
La radiestesia es una antigua práctica relacionada con las radiaciones terrestres, humanas o de cualquier otra índole, para captar diferentes tipos de energía, en otras palabras, es el arte de encontrar cosas ocultas, a través de la vibración que ellas emiten. Es una práctica antiquísima, utilizada con éxito para encontrar agua para los pozos, minerales, y ya en nuestra era, yacimientos de minerales, piezas arqueológicas, petróleo, o para cualquier tipo de investigación.
Las herramientas empleadas para detectar ondas vibratorias son muy variadas: varillas, palos, horquetas, aunque la más conocida es el péndulo. El péndulo es un antiguo instrumento de conocimiento, que actúa como amplificador de las fuerzas diversas que capta, es el más utilizado para desarrollar la capacidad, o sensibilidad, ante las vibraciones.