Si eres el gerente de un hotel o un chef que trabaja en la cocina, cada vez que llevas a cabo lo que se requiere de tu trabajo, estás haciendo el día de alguien más valioso.
La elección de una carrera en la industria de la hospitalidad no es para los débiles; la industria gira en torno a la gente. Tratarás con muchas personas diferentes de diferentes maneras y debes estar preparado para asumir las responsabilidades que te esperan.
El trabajo en la industria de la hospitalidad puede ser muy exigente y necesitas estar listo para asumir los desafíos que se te presenten. Puede haber momentos en los que te sientas físicamente y mentalmente agotado, pero ninguna industria es más gratificante al final del día.
• Comunicación: hable como te gustaría que te hablasen. La comunicación es importante, no sólo porque es inevitable, sino también porque fomenta las buenas relaciones entre los colegas de trabajo. Por otra parte, permite que el ambiente de trabajo fluya suavemente, que las tareas se terminen y que los problemas se aborden puntualmente cuando cada uno conversa en una manera eficaz y positiva.
• Ayudando a otros: la industria de la hospitalidad es un área compleja con muchas capas de departamentos y profesiones. Aprenda sobre tus propias responsabilidades y las de otros en el ambiente de trabajo. Esto te ayuda a apreciar el trabajo duro que otros llevaron a cabo y le permite ayudarlos cuando surgen problemas. La hospitalidad es un esfuerzo de equipo.
• Positividad: esto permitirá a cada empleado completar las tareas de una manera más rápida y mejor. Al ayudar a desarrollar buenas relaciones con colegas de trabajo y fomentar una mayor comunicación. Además, un ambiente de trabajo positivo ayuda a dar la vuelta a las malas circunstancias.
• Manten la calma: a veces la industria de la hospitalidad puede sentirse abrumadora y sientes que hay un millón y una cosas por hacer. Sin embargo, manten la calma cuando estás bajo presión. Piensa en la situación como una oportunidad; céntrate en la tarea a mano y toma el control.
• Diviértete: la industria de la hospitalidad te presenta tantas oportunidades y desafíos, habrá altibajos seguro. Sin embargo, aprovechar al máximo su tiempo en una industria extremadamente gratificante e influyente.
Slide 3
El cliente:
• Como el viejo cliché dice "el cliente siempre tiene la razón" y hay mucha verdad en esa declaración
• La satisfacción del cliente juega un papel importante y le permite destacar en una industria de la hospitalidad competitiva
• Lo bien que trata al cliente ayudará a desarrollar una relación de confianza
• Un buen servicio al cliente también reducirá la cantidad de problemas que encontrarás
• El tratamiento de las quejas de los clientes, por ejemplo, a través de formularios de feedback, dará lugar a mayores mejoras en cuanto a las críticas
• Recuerda que los clientes están ahí para el beneficio general de tu negocio