Surge como una evolución de la educación a distancia. Es una forma de aprender a través de Internet. El aprendizaje está basado en el uso de las TIC.
Implica trabajo colaborativo al construir el aprendizaje usando medios de comunicación social electrónica entre los estudiantes y el docente.
Haz click en el video.
El docente está presente en un entorno virtual. Se necesita una plataforma tecnológica con los contenidos organizados por parte de docentes cualificados. Los alumnos deben tener pruebas de autovaloración.
El e-learning está en constante crecimiento. Cada vez es mayor el número de estudiantes que se matriculan en cursos en esta modalidad. A nivel mundial, el 90% de las universidades ofrecen programas online.
El e-learnig supera las barreras de la distancia.
Los diversos métodos de enseñanza abren la mentalidad del alumno.
Flexibilidad de horario.
Abarca un número muy amplio de alumnos.
Dispone de innumerables recursos para la difusión de contenidos.
Bajo costo.
La falta de asistencia presencial puede ser una causa de deserción si los alumnos no tienen suficiente autodisciplina.
Los alumnos pueden perder la motivación debido a la falta de presencia física del docente que regule y controle la disciplina.
La conexión puede alentarse en cursos donde haya demasiados alumnos matriculados y accediendo al contenido al mismo tiempo.
El e-learning llegó para quedarse. Su versatilidad permite que lo usen tanto instituciones educativas como empresas y negocios.
Ya sea que se use totalmente online o combinado con actividades offline, los recursos son ilimitados y pueden reutilizarse cuantas veces sea necesario.
Su flexibilidad permite que el estudio avance al ritmo de cada estudiante.
En la actualidad, es una herramienta propicia para formar a la generación net.