• Mercadotecnia de guerrilla (guerrilla marketing)
Son programas diseñados para obtener resultados instantáneos con recursos limitados. La táctica depende de la creatividad, buenas relaciones y disposición de probar métodos fuera de lo común. Destaca una combinación de medios, publicidad, relaciones públicas y tácticas sorpresivas para llegar al consumidor final.
Son actividades desarrolladas fuera del centro comercial donde se vende el producto. Normalmente, se realizan juegos donde los consumidores presentan el ticket de compra del producto para participar y obtener un artículo promocional.
Es una forma de publicidad que busca reafirmar la fuerza de la marca en el consumidor final, especialmente en el lanzamiento de nuevos productos o servicios de la empresa. Se invita a los clientes a visitar la tienda y disfrutar de eventos o promociones especiales por cierto tiempo.
Es el conjunto de prácticas que permiten a las empresas comunicarse e involucrarse con la audiencia en forma interactiva y relevante a través de dispositivos móviles o por la red. Las empresas distribuyen mensajes promocionales o publicitarios a los clientes con información personalizada sobre los productos, servicios o ideas, y así generan valor agregado al cliente.
Colocación de producto (product placement o embedded marketing)
Es una forma de publicidad en la que las marcas de productos o servicios se colocan en un contexto determinado dentro de escenas de películas, programas de televisión o telenovelas. En ocasiones, se muestra el logotipo o producto claramente, o bien se incluye dentro del diálogo en una escena.
Consiste en colocar en caravanas autos decorados con la publicidad del producto que se publicita. Busca llamar la atención de las personas en la vía pública.
Es una disciplina moderna de la mercadotecnia que engloba la publicidad, patrocinio, promoción, promoción de ventas y relaciones públicas en función de deportes. Su propósito es hallar una forma más efectiva para alcanzar y llegar a los consumidores.
Se puede definir como la suma de contactos que tiene un consumidor con una marca. Es decir, todas las acciones de una empresa definen si el consumidor tuvo una buena o mala experiencia. Otro fenómeno de la experiencia de marca es tratar de convertir los puntos de venta en festivales para atraer la atención del cliente, por ejemplo, poner un carrusel en una juguetería.