1.1 Principios fundamentales de la ley divina
1.1.1 La ley de Dios y la ley humana.
En los tiempos de Josue, un lider de renombre del pueblo de Israel, el gobernaba con la Ley de Dios primero dandola a conocer a todo el pueblo, para que de esta manera tambien la ley humana sea conforme a la ley de Dios.
Jos 24:26-27 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios; y tomando una gran piedra, la levantó allí debajo de la encina que estaba junto al santuario de Jehová. Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios. Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra nos servirá de testigo, porque ella ha oído todas las palabras que Jehová nos ha hablado; será, pues, testigo contra vosotros, para que no mintáis contra vuestro Dios.
1.1 Principios fundamentales de la ley divina
1.1.2 La ley moral y la ley humana.
La ley moral en la Biblia esta resumida en los diez mandamientos para con Dios y para con los hombres los primeros cinco son de Dios y los siguientes cincos son para con los hombres.
Mat 22:36-39 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y grande mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
1.2. La legislacion divina es para el ser humano.
1.2.1. La Soberania de Dios
La soberania de Dios se aplica aun en las leyes humanas pues nada se escapa de sus manos el es quien gobierna toda la tierra y su ley se cumple en toda la tierra.
Job 31:28 Esto también sería maldad juzgada;
Porque habría negado al Dios soberano.
Caption: : DIOS ILUMINE AL HOMBRE PARA QUE EN ESTE TEMPLO SE HAGA JUSTICIA. (PALACIO DE JUSTICIA SANTA CRUZ-BOLIVIA)
Slide 4
Unidad 1 la ley de Dios
1.2. La legislacion divina es para el ser humano.
1.2.2. El libre albendrio y la conciencia innata del ser humano.
La conciencia del ser humano no es suficiente para poder establecer las leyes es necesario la palabra de Dios en cada uno de ellos.
Salmos 16:7 Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.
1.2. La legislacion divina es para el ser humano.
1.2.4. Consecuencias de no obedecer la ley de Dios.
Aquel que no obedece la ley de Dios, será juzgado en esta vida y en el vida venidera. pues aquellos que no se sujetan sufren las consecuencias del pecado, que es transgredir la ley de Dios.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.