Pensamiento crítico:
Una de las competencias que caracteriza a un emprendedor es el pensamiento crítico, ya que éste siempre busca ofrecer la solución a un problema y necesita decir constantemente “Esto no debe ser así (critica al problema) con X producto lo solucionaría“.
Todo emprendedor debe ser capaz de comunicarse con las diferentes personas que lo rodean. Me refiero tanto a equipo de trabajo como a empleados, socios, inversionista, proveedores, etc.
Por ejemplo podríamos decir que tu empleado está realizando un proceso de manera equivocada. Entonces llegas y se lo comunicas pero gritando, exigiendo sin explicar, o simplemente no te entiende lo que le dices ¿Habrá un resultado positivo? No creo, así que que cuando decimos que la comunicación es una de las competencias de un emprendedor nos referimos a comunicarte pero teniendo buenos efectos
La negociación es tener la capacidad de intercambiar algo de manera que salgamos beneficiados. No haces nada con tener un buen producto pero no beneficiarte de él.
Esto no solo aplica con tus clientes, sino con tus proveedores, socio e incluso empleados. Un emprendedor debe ser capaz de llegar a acuerdos que beneficien al prójimo pero sin dejar de salir beneficiado él mismo.