Con estos sentidos el ser humano elabora sus cosas trabaja y se socializa con las personas, puede realizar sus deberes muy bien y cuidando sus partes del cuerpo que son los sentidos los mas importantes en la vida humana.
Sentido es la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos. Cada sentido está formado por un grupo de células especializadas que detectan sensaciones por medio de receptores.
Por lo general, se considera que los seres humanos contamos con cinco sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.
Es probablemente el sentido más desarrollado en los seres humanos. Es tan importante que se puede imponer sobre la lógica. Cuando la vista se bloquea o elimina, se ponen en alerta el resto de los sentidos.
Sentido corporal que permite percibir y distinguir los sonidos. El oído humano puede percibir frecuencias a partir de 20 Hz, que es un sonido grave, y hasta 28,000 Hz que son sonidos muy agudos, con un volumen de intensidad 5 a 15 decibelios.
Es el sentido corporal que permite percibir y distinguir los olores. A diferencia de muchos animales, el sentido del olfato se encuentra menos desarrollado en los seres humanos.
Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la textura, la dureza o la temperatura.
Es el sentido que permite identificar sabores por medio de la lengua. El ser humano es capaz de percibir un abanico amplio de sabores, dulces o salados, ácidos o amargos, y la combinación de varios estímulos, entre ellos textura, temperatura, olor y gusto.
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto. Los órganos de los sentidos captan impresiones las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.
Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor; con el gusto reconocemos los sabores; con el olfato olemos lo que está en el entorno; con el oído sentimos todos los sonidos y con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos. La Vista La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y el tamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros. El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar la luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta y se reconocen los objetos y todo lo que nos rodea. El Olfato El olfato es un sentido por Menos
Cómo puedes tener una mejor salud en tus sentidos.
Vista:
Leer en sitios con claridad.
Proteger tus ojos de las partículas de polvo que puedan estar al aire libre.
Evitar cambios bruscos de iluminación.
No limpiarlos con las manos sucias.
No leer en vehículos que estén en movimiento.
Olfato
No exponer la nariz a olores fuertes o químicos. Elegir productos u olores naturales.
Limpiarla con un pañuelo limpio al estornudar.
No introducir los dedos o algún objeto para limpiarla.
Slide 9
Oido
No introducir objetos extraños para su aseo.
No exponerse a ruidos fuertes ni escuchar música con excesivo volumen.
Gusto
Evitar tomar bebidas que estén muy frías o calientes.
No introducir palillos, lápices, cuchillos o algún objeto cortante en la boca.
Cepillar los dientes 3 veces al día.
Acudir periódicamente al dentista.
Slide 10
Tacto
No exponerte al sol en altas temperaturas o por tiempos muy prolongados.
Usar protector solar.
Bañarte diariamente.
Mantener cortas y limpias sus manos.
Seguir estas recomendaciones te ayudará a tener una mejor salud, con lo que podrás realizar tus actividades con más disposición y entusiasmo. PITOQUITO te invita a cuidar y valorar tu cuerpo, en cada momento de tu vida.