Nombre: Gabriel Reyes Sáenz 1IV09
Nos cuenta de una forma algo rosa y medio inspiradora, la historia por la cual se fundó McDonald’s. Y si bien ahorita nuestra mente relaciona McDonald’s con comida rápida de muy mala calidad, durante un tiempo, cuando se inició este restaurante los principios operativos, el control de calidad y la forma en la que se hacían las cosas, era diferente, pero este imperio se forjo en la manos de Ray Kroc, un ambicioso vendedor que descubrió un mina de oro que la exploto hasta convertirla en un negocio que vende anualmente más de 770 mil millones de dólares y esta expandido por todo el mundo. se fundó en medio de traiciones, egos, engaños y también sueños, bueno, sueños rotos. Gracias al ingenio de los hermanos McDonald, pudieron desarrollar un sistema de gran velocidad y bajos costos que ofrecía comida sensacional rápidamente.
Esto hace que Ray vea un gran potencial y una enorme necesidad para formar parte de ese negocio, así que convence a los hermanos McDonald para llevar estas hamburguesas en formato franquicia por todos los Estados Unidos.
Pero el camino no será fácil y estará lleno de traiciones, dolor, gritos y frustraciones hasta que, por fin, McDonald’s se convierte en el emporio que conocemos hoy en día.