El aprendizaje social le ayuda a las empresas de hoy en día a mantenerse al ritmo al cual su negocio avanza.
Cada vez más, las organizaciones recurren al aprendizaje social para ofrecer experiencias emocionantes de aprendizaje en línea a sus empleados, clientes y socios.
Se denomina aprendizaje al proceso de adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.
Los enfoques de aprendizaje social tienen un ROI de 75: 1 en comparación con el entrenamiento formal basado en la web
El 82% de las empresas que usan herramientas de aprendizaje social desean aumentar su uso en el futuro
La finalización del curso aumentó al 85% en HBX, una iniciativa de educación en línea de Harvard Business School cuando introdujo el aprendizaje social.
El fabricante de semiconductores, AMD, dice que su cambio hacia el aprendizaje social ahorra más de US $ 250,000 por año en costos de producción de capacitación basados en la web.
Slide 5
¿Qué es el aprendizaje social?
El aprendizaje social se basa en una teoría desarrollada por el psicólogo Albert Bandura que propone que el aprendizaje es un proceso cognitivo que tiene lugar en un contexto social y ocurre puramente a través de la observación o la instrucción directa, incluso en ausencia de reproducción motora o refuerzo directo.