La publicidad es una ventana al mundo que ejerce una gran influencia sobre nosotros no solamente modificando nuestros hábitos de consumo sino en nuestra manera de concebir y ver la realidad.
Los más jóvenes han comenzado sus primeros pasos y balbuceos pegados a la pantalla de televisión lo que les convierte en hábiles descifradores de la información publicitaria.
Pero tienen pocas oportunidades de pararse a reflexionar sobre este fenómeno.
Slide 2
¿Qué es la publicidad?
La publicidad se ocupa de incitar el consumo, creando o fortaleciendo necesidades del ser humano y tratando de hacer creer que con sus productos se sentirán satisfechos y solucionarán sus problemas.
No se limita a transmitir una información sino que transmite una opinión o juicio de valor (esto es bueno, esto es malo).
El objetivo principal de la publicidad sería influir en el comportamiento humano incitando hacia el consumo de un determinado producto, para ello sigue dos líneas de trabajo:
1. La investigación de las necesidades del ser humano.
2. La investigación de las técnicas de comunicación más eficaces.
Caption: : ¿Necesito este producto?
Slide 4
La publicidad.
La publicidad busca siempre vender.
La publicidad se aprovecha de los estereotipos de la sociedad para vender más.
Alrededor de la creación de anuncios existen técnicas psicológicas para conseguir su objetivo.
Las personas somos sensibles a la publicidad, aunque creamos que un anuncio no va a cambiar nuestra decisión de compra.
Estamos todos los días rodeados de publicidad.
Aunque una persona no tenga pensado comprar un producto, está demostrado que un gran número de impactos publicitarios sobre ese producto aumenta la probabilidad de compra de la persona.