Tres fuertes personalidades ocupan el trono: Saúl, David y Salomón. Bajo Saúl, la monarquía israelita era un pequeño estado local. Bajo David, y después bajo Salomón, Israel se transformó en un gran reino unificado con estados vasallos.
SAUL
que significa "deseado" o "implorado", en griego Σαούλ Saoul, en latín; Saúl, en árabe طالوت}}, Ṭālūt o شاؤل}}, Ša'ūl) es un personaje de la Biblia, su vida y obra se describen en los libros de Samuel. La narrativa bíblica marca una transición de una sociedad tribal dispersa, a la condición de un único estado llamado Reino Unido de Israel.
es un personaje de la Biblia, su vida y obra se describen en los libros de Samuel y las Crónicas, mientras su ancianidad y su muerte se narran al comienzo de I Reyes. Según los escritos sagrados; fue sucesor de Saúl siendo el segundo monarca del Reino Unido de Israel, quien lo expande significativamente3 hasta controlar las ciudades de Jerusalén, Samaria, Petra, Zabah y Damasco.4
Según la tradición bíblica (y algunos dirían que es un mito), el rey Salomón fue el tercer y último rey del antiguo Reino Unido de Israel. Otras religiones, como el Islam y el rastafarianismo, también adoptan la noción de Salomón como un rey sagaz y un poderoso profeta de Israel.