Aquellos que hacen de su hábitat los bosques lluviosos tropicales o templados. Es decir que viven en lugares de clima húmedo y tendiendo a caluroso, cuyas plantas suelen crecer hasta importantes alturas y tener copas frondosas, abundantes y siempre verdes.
Entre los animales selváticos más destacados están: Los mamíferos, insectos, reptiles y aves. Actualmente, existen dos tipos de selvas en el mundo: Selvas templadas y selvas tropicales. Cada una de ellas, alberga millones de distintos animales.
¿Qué comen los animales de la selva?
En las selvas, como en muchos otros biotopos, existen cuatro principales grupos tróficos de animales, que son:
Herbívoros. Se alimentan exclusivamente de materia vegetal, ya sea de hojas, tallos, frutos, néctar de las flores, semillas, corteza, etc.
Carnívoros. Se alimentan de la carne de otros animales, mayoritariamente herbívoros, pero también otros carnívoros y omnívoros más pequeños.
Carroñeros. Se alimentan de materia orgánica en descomposición, ya sea de origen vegetal o animal, como secreciones de animales, animales muertos, etc.
Omnívoros. Combinan todas las categorías anteriores según se presente la oportunidad, sin verse restringidos por una dieta específica.
Orangután
Jaguar
Leopardo
Pirañas
Tapir
Elefante de la India
Chimpancé
Oso perezoso
Caimán del Orinoco
Tucán
Camaleón gigante de Madagascar
Aguila Arpia
Gorila
Lemur
Tigre
Armadillo
Hormiga cortadora de hojas
Serpiente anaconda
Guacamaya
Mono araña
Boa esmeralda
Pitón real
Tarántula
Rana de ojos rojos
Murciélago vampiro amazónico