Es la manera en la cual una empresa logra implementar o establecer un producto o servicio dentro de varios mercados, pero con la misma funcionalidad y con diferentes precios. Por ejemplo, un producto tiene la misma funcionalidad, pero su precio varía dependiendo el mercado en donde se encuentre independientemente del cliente a quien se dirija.
Por otro lado, es importante tener en cuenta la existencia de un negocio base que generará varios componentes rentables: En primer lugar se podrá satisfacer al cliente, tanto por el producto que ha adquirido como la facilidad con la que lo ha logrado. En segundo lugar se aportará al empleo dentro de la empresa y a la productividad, incluyendo la motivación de los empleados. En tercer lugar el cliente puede comprar el producto o servicio desde varios lugares, tiene amplias formas de hacerlo.
Finalmente se hará un gran aporte al empleo que puede involucrar contactos o empresas externas e independientes que promuevan la utilidad de este negocio base, iniciando alianzas importantes e incrementando el alcance.Vale la pena resaltar, que el negocio base debe ser lo suficientemente sólido como para resistir el peso de los componentes, sin necesidad de realizar esfuerzos o gastos extra o incluso sin pérdidas.