Desarrollo embrional

194

Resumen del Recurso

Pregunta Respuesta
FORMACIÓN Y POSICIÓN DEL TUBO CARDÍACO El corazón se convierte en un tubo cardíaco que va creciendo continuamente, con revestimiento endotelio interno y una capa miocardio externa. Por su polo caudal le llega el flujo venoso que comienza a bombear la sangre por el primer arco aórtico hacia la aorta dorsal.
FORMACIÓN DE ASA CARDÍACA En el día 23 del desarrollo, empieza a doblarse y la porción cefálica se pliega en dirección ventral y caudal a la derecha y la porción auricular , en dirección dorso craneal y a la izquierda y se completa a los 28 días. La intención del giro es la colocación de las 4 cavidades del corazón. El resto del desarrollo el remodelacion de las cavidades, tabiques y válvulas.
FORMACION EL SENO VENOSE El corazón empieza a latir el vigésimo segundo día y entorno al vigésimo cuarto día, la sangre comienza a circular por todo el embrión, en las siguientes semanas el sistema venoso se remodela de forma que toda la sangre venosa sistemática ingresa en el asta inusual derecha atravez de las venas cava superior e inferior, primero le da lugar al seno coronario, el crecimiento diferencial de seno venoso derecho también empuja al futuro seno coronario a la derecha. -Proceso de invaginación del seno venoso derecho empuja a las aperturas de os orificios de las venas cavas superior e inferior donde dan lugar a los orificios de las venas cavas superior e inferior y a orificio del seno coronario.
CONFIGURACIÓN EXTERNA DEL CORAZÓN -Su base esta formada solo por aurículas -tiene un vértice que es la unión de dos surcos el interventricular anterior e inferior
AURICULA Estan atrás de los ventriculos, 2 aurículas una derecha y una izquierda
VENTRÍCULOS Cavidades piramidales. El vertice de los vetriculos corresponde al vértice del corazón y su base esta ocupada por un auriculoventricular
CONFIGURACIÓN INTERNA DEL CORAZÓN TABICA MIENTO CARDÍACO Durante la 4ta y 5ta semanas, el corazón primitivo se divide en el órgano humano típico de 4 cámaras. Mientras el septum primun se funde cierra el foramen primun en la parte superior del septum se rompe y crea una apertura, foramen secundum, mientras se desarrolla este agujero, otro ligue membranoso, septum secundum forma en el atrio el septum primum a la derecha. En la abertura entre el septum secundum y pared dorsal del atrio hay un agujero oval. Los restos del septum primum forman una válvula sobre el agujero oval.
TABICA MIENTO DE LA AURÍCULA Durante la quinta semana el borde libre del septum primum crece en sentido caudal hacia el canal auriculoventricular, separado progresivamente las incipientes aurículas derecha e izquierda. Antes del cierre del ostium primum (fusión de septum primum y septum ínter médium) se abre un nuevo canal de derivacion derecha-izquierda aparece en el techo de la auricula derecha justa al lado del septum primum. Durante el resto del crecimiento la sangre va de la aurícula derecha a la izquierda por dos aberturas escalonadas.
TABICA MIENTO DEL CANAL AURICULOVENRTIC-ULAR Se encuentra en un plano coronal, entre el lado izquierdo de la aurícula primitiva y el futuro ventrículo izquierdo. Es el mecanismo mediante el cual el lado derecho del canal se alinea con la futura aurícula y el mecanismo mediante el cual es lado derecho del canal se alinea con la aurícula derecha y ventrículo derecho, puede ser por la migración activa del canal auriculoventricular durante la 5ta semana y desplazando a la derecha se divide en dos canales derecha e izquierda es cuando se encuentran correctamente alineados con sus respectivas aurículas y ventrículos.
TABICAMIENTO DEL VENTRÍCULO. DESARROLLO, VÁLVULAS CARDÍACAS. DIVISIÓN DE TRACTOS DESCENDENTES. Desde ahora es que se empieza con la fase de la morfogénesis: la tabicación ventricular, la división de los tractos de salida en aorta ascendente y tronco de la pulmonar y el desarrollo de las válvulas cardíacas.
1.1. Tabicamiento ventricular Este tabique parece formarse al acercarse más estrechamente las paredes en crecimiento de las dos cavidades ventriculares. La interrupción que se da en la séptima semana es crucial para su crecimiento ya que si se produjera la fusión muy rápido el ventrículo izquierdo no llegaría a contratar con el tracto de salida ventricular.
1.2. Desarrollo de las válvulas cardíacas Empieza en la 5ta y 8va semanas, Las valvas están firmemente arraigadas en el borde de los canales. Que permiten la entrada de la sangre que viene de las aurículas en os ventrículos durante a sístole. Válvula auriculoventricular izquierda tiene valvas anterior y posterior=válvula bicúspide. Válvula auriculoventricular derecha suele desarrollar una tercera valva=válvula tricúspide.
1.3. DIVISIÓN DE LAS TRACTOS DESCENDENTES En el momento que el tabique muscular interventricular deja de crecer, los dos ventrículos de comunican a través del orificio interventricular y de la amplia base del conus cordis. La vía de salida cardíaca se divide en 2 crestas que crecen desde las paredes opuestas del conus cordis y el tronco arterioso y se encuentra en la línea media. Se ha sugerido que hasta tres parejas de crestas se fusionan para formar el tabique final, los tractos de salida de ambos ventrículos derecho e izquierdo y de la aorta y del tronco de la pulmonar gira unos sobre otros de forma helicoidal. El desarrollo de las válvulas semilunares se ha completado en a novena semana.
INICIO DE LA FUNCIÓN CARDÍACA Comienza a latir desde e principio de su desarrollo, los días 21-22. La aurícula toma el control del ritmo cardíaco funcionando como marcapasos.
Mostrar resumen completo Ocultar resumen completo

Similar

Diego Santos
Las Notas Musicales
mariajesus camino
Estructura física y lógica de las computadoras