Es el aspecto físico, rígido, concreto y tangible de los sistemas informáticos.
Aquellos que permiten introducir información al sistema, como puede ser un teclado, un ratón, una cámara web o un escáner.
Aquellos que permiten extraer o recuperar información del sistema, como pueden ser el monitor, una impresora o unos parlantes.
Aquellos que son capaces de desempeñar ambas funciones a la vez o de manera sucesiva, como puede ser una impresora multifuncional, o un monitor táctil.
Aquellos programas que el usuario instala en el sistema posteriormente y que le ofrecen determinadas funciones, que van desde el trabajo hasta el ocio
Fuente: https://concepto.de/informatica/#ixzz7K9OizSaH
Es lo tangible del ordenador
Aquellos programas que se necesitan para el funcionamiento mínimo del sistema y para que el usuario pueda disponer de sus recursos.
Es la disciplina que estudia los métodos y técnicas para almacenar, procesar y transmitir información de forma automática.
CARACTERÍSTICAS
1. Desarrollo de los sistemas operativos.
2. Desarrollo de las comunicaciones, interconexión de ordenadores en red.
3. Gran desarrollo de los lenguajes de programación y de Software en general.
IMPORTANCIA EN LA EDUCACIÓN:
La informática como herramienta para resolver problemas en la enseñanza práctica de muchas materias; es un nuevo medio para impartir enseñanza y opera como factor que modifica en mayor o menor grado el contenido de cualquier currícula educativa; se la conoce como «Informática Educativa
FINALIDADES:
Su objeto de estudio se puede resumir en el procesamiento automático de la información por medio de sistemas digitales computarizados.
Se proponen enfoques tanto teóricos como prácticos de los sistemas informáticos, aunque no se trata de una ciencia empírica.
USOS:
Los sistemas informáticos se emplean hoy en día en una enorme multiplicidad de ámbitos. Por ejemplo, en el trabajo empresarial, tienen funciones contables como administrativas. También son aliados de la investigación científica, para procesar gran cantidad de datos.