Validez: Mide la capacidad de la información para representar lo que se desea informar.
Frecuencia: Repercute en la calidad de la información que se produce, y así en su valor. La información no es de calidad, si existe demasiada información basura.
Confiabilidad y precisión: Se obtiene al cuantificar el rango donde caen los resultados esperados.
Modo y formato: El modo y formato se basan en los medios de comunicación usados para transmitir la información; los cuales pueden ser visuales, auditivos, táctiles, olfativo.
Exactitud: Mide la aproximación de un número a su verdadero valor.
Determinística y probabilística: Esta característica de la información de ser determinística o probabilística, influye en el diseño del sistema, ya que el valor o conjunto de valores obtenidos, determinaran los procesos a seguir.
Finalidad: La información debe tener un proposito al ser transmitida.
Costo: Es uno de los aspectos más importantes en el sistema de información. Su nivel (alto o bajo) decidira el rumbo de los procesos actuales en el sistema; esto a través de la constante valoración de la información.
Redundancia / Eficiencia: Es el exceso de información transmitida para el correcto funcionamiento del sistema. Cuando el costo del error es muy elevado, se introduce en el sistema una gran redundancia. Es una medida de seguridad a prueba de errores, que disminuye, cuando existe una alta eficiencia del lenguaje de datos.
Velocidad: Es representada por el tiempo en que se tarda en entender un problema en particular.
Valor: Determina el nivel de utilidad que la información puede aportar. Es dependiente de otras características, como el modo, la frecuencia, velocidad, característica determinística, confiabilidad y validez.
UNAM - FCAInformáticaRamos Rodríguez Jonathan Armando417119072