Enfocar la educación hacia la formación integral del estudiante como persona crítica, analítica, responsable con capacidad para comprender la realidad proponer alternativas de solución, abiertos al diálogo, la justicia, la solidaridad, autonomía, la búsqueda de paz y el respeto del medio ambiente.
Desarrollar el currículo de manera que interprete y responda a las problemáticas, necesidades y características del contexto a través de un modelo pedagógico flexible que atienda a la diversidad y busque la integración de las disciplinas.
Propiciar la construcción de una comunidad académica en la que estudiantes, padres de familia y profesores compartan valores, objetivos y acciones comunes encaminados al fortalecimiento permanente de nuestro PEI.
Ser referente de una educación pública de calidad que se caracterice por el respeto a las particularidades, el compromiso de la comunidad educativa y la articulación con el contexto nacional y global.
Mejorar las condiciones de bienestar de la comunidad educativa dotando de recursos e infraestructura física y tecnológica de acuerdo con la legislación institucional vigente, con estándares modernos y de diseño universal.
A través de los cuales se busca resaltar los valores institucionales
El Proyecto Educativo Institucional (PEI) es el principio ordenador de las Instituciones Educativas, su propuesta a futuro, la mirada hacia el horizonte, su por qué y para qué, es la carta de presentación de una Institución ante la sociedad, como define sus principios y valores, tanto morales como académicos, sus metas y objetivos y los recursos y acciones para concretarlos.