La pregunta más frecuente entre los docentes y la comunidad estudiantil —en general, se suele hacer en los últimos años— es ¿A qué se piensan dedicar? Pregunta a la que el estudiantado no contesta con facilidad, a excepción de uno u otro alumno que si tiene claro lo que quiere.
Aquí se encontrarán unas preguntas que deben hacerse a sí mismos para tener una idea sobre qué es lo que quieren.
La idea general es tomada en base a un libro y ha sido adaptada para la estresante y confusa situación que concurre la mente de los estudiantes que cursan sus últimos años de bachillerato.
Una de las situaciones —estresantes— en la vida es la elección de una carrera. Hay quienes tienen claro lo que quieren desde muy pequeños, pero otros no corremos con la misma suerte.
Por ello, a veces necesitamos una guía, algo que nos de ese empujoncito para decir ¡Esto es lo que quiero!
Algunas cosas que deberías tomar en cuenta:
1. Alguien te ha sugerido una carrera porque ve que podrías ser bueno en ello, pero eso no te llama la atención. No desprecies algo que aún no conoces.
2. Si no tienes una pasión, búscala. Quién sabe cuántas cosas te estarás perdiendo por cerrarle las puertas a las nuevas oportunidades.
3. Tómate tiempo, y si aún no decides, no pasa nada. No te desesperes, eso solo te frustrará. Piensa las cosas con cabeza fría y medita qué te gusta y qué no.
4. Confía en tus capacidades. No pienses que no vales para algo si aún no te has demostrado lo contrario. No bloquees caminos que aún no has explorado.
5. Si descubres que algo te gusta y apasiona, dedícate a tu pasión. Es algo que tú defines, no dejes que decidan por ti. Solo tú conoces tus capacidades.
Ahora algo que suele atemorizar en este punto, una pregunta
Si te encontraras solo en una sala, completamente vacía de todos tus miedos e inseguridades, y de quienes
pudiesen juzgarte, ¿A qué querrías dedicarte por el resto de tu vida?
Ahora —para finalizar— recuerda que: Hagas lo que hagas, digas lo que digas, mientras sea desde el fondo de tu corazón habrá valido la pena sin importar qué.