El sistema reproductivo, es el conjunto de órganos conductos del cuerpo humano destinados a la procreación . Y son distintos entre masculino y femenino. Ya que cada uno de ellos cumple funciones diferentes.
El aparato femenino está formado de los siguientes órganos: Vagina, útero, trompas de falopio y ovarios.
El funcionamiento del aparato reproductor femenino, es que se encarga de recibir al pene con la penetración y recoge el esperma de la eyaculación llevándolo hasta el cuello del útero.
La vagina también tiene la función del ciclo menstrual
También tiene la función de expulsar al bebé en el momento del parto y también es la vía de salida de la sangre durante la menstruación.
El aparato reproductor masculino está formado por, el pene,los testículos, la próstata y vesícula seminal y conductos diferentes.
La función del aparato reproductor masculino , es la excitación sexual, erección, orgasmos y eyaculación de semen.
La función del pene es entrar en erección , combinando la interacción de factores fisiológicos y psicológicos y su concentración se produce durante la eyaculación, forzando el semen hacia la uretra y a continuación del al exterior del pene. Y con la función de la reproducción sexual que culmina da la procreación de un nuevo ser.
Funcionamiento del sistema nervioso.
El sistema nervioso se encarga de recibir, enviar e interpretar información del cuerpo, monitorear y coordina las acciones voluntarias e involuntarias del cuerpo.
Las células nerviosas están constituidas de tejidos nerviosos, y trabajan a través de una combinación química y eléctrica, y su función es transmitir señales al cuerpo. 5
Los nervios se encargan de coordinar los movimientos voluntarios del cuerpo y estimulando los músculos.
Los nervios sensoriales se encargan de reaccionar a los estímulos externos y también se encargan de regular las funciones involuntarias del cuerpo.
Explicación del vínculo entre el sistema nervioso y el sistema reproductivo.
Explicación del vínculo entre ambos sistemas.
El sistema nervioso se relaciona con el sistema reproductivo, ya que este recibe la estimulación externa e interna y envía la información al aparato reproductivo y así las hormonas y los neurotransmisores responden fisiológicamente por medio del sistema nervioso y preparando el cuerpo para el acto sexual, y gracias a todo esto ocurre la fecundación.