La nutrición es el proceso biológico en el que se proporciona al organismo los nutrientes necesarios para la vida, el funcionamiento, mantenimiento y el crecimiento de sus funciones vitales, manteniendo el equilibro homeostático del organismo.
La alimentación es el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentos con el objetivo de Recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir.
según la OMS, la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.
Alimentación hace referencia al conjunto de acciones que posibilitan la nutrición de los seres vivos y no sólo comprende la ingesta de alimentos que contienen nutrientes, sino también la selección y la cocción.
La nutrición es una ciencia que se encarga de estudiar los nutrientes (sustancias nutricias/alimenticias o nutrimentos) que constituyen los alimentos, la función de estos nutrientes, las reacciones del organismo o la ingestión de los alimentos y nutrientes, y cómo interaccionan dichos nutrientes en la salud.
Según Grande Covian la nutrición puede definirse como un conjunto de procesos mediante los cuales el hombre ingiere, absorbe, transforma y utiliza las sustancias que hay en los alimentos y que tienen que cumplir 4 importantes objetivos: suministrar energía, aportar materiales, suministrar sustancias necesarias para los procesos metabólicos y reducir el riesgos de algunas enfermedades.
La alimentación es el proceso mediante el cual tomamos del mundo exterior una serie de sustancias contenidas en los alimentos, necesarias para la nutrición.
Alimentación es la forma y manera de proporcionar al organismo los alimentos o sustancias nutritivas que necesita.