En este mapa mental podemos encontrar la importancia de programar, sus beneficios en cuanto a nuestro desarrollo del conocimiento y el ámbito personal.
Los estudiantes que aprendan a programar estarán mejor preparados para la revolución tecnológica que se extiende por todas las culturas y derriba fronteras. El futuro demandará no solo programadores, sino profesionales que dominen el pensamiento computacional y lo sepan llevar a los campos de la medicina, la biología, el diseño y las artes.
Enseña a pensar
Annotations:
La programación es como un segundo lenguaje en la era digital. Es una habilidad que permitirá a nuestros hijos convertirse en la nueva generación de innovadores y líderes.
Fácil de aprender
Annotations:
Y como cualquier lenguaje, la programación puede ser aprendida a edades tempranas con resultados extraordinarios.
Es un requisito
Annotations:
La incursión de las nuevas tecnologías en la actualidad no deja lugar a dudas que el mundo depende cada vez más de las máquinas y de Internet por lo que, aprender a programar es un requisito prácticamente fundamental para los estudiantes.
Es divertido
Annotations:
Al contrario de lo que mucha gente podría pensar en un principio, programar puede ser muy divertido. Es como un puzzle en el que debes encajar ciertas piezas de una forma específica para conseguir el resultado deseado.
Mayores oportunidades de empleo
Annotations:
Actualmente, no hay suficiente talento para cubrir la demanda laboral en el sector tecnológico.