Propuestas que redunden
en una mejora del
ambiente en la
comunidad
Toma de
decisiones
Delegar responsabilidades en niveles
intermedios
Fijar objetivos y hacer seguimiento y
evaluación
En el aula
Promover la iniciativa
Promover la investigación
Distribuir responsabilidades
En la familia
Distribuir responsabilidades para
favorecer/estimular la educación
"Tener en cuenta al otro"
Satisfacción
Partir de las necesidades e intereses es el
principio del aprendizaje significativo
Retroinformarse sobre el grado de satisfacción
Articular una educación desde lo positivo
Dedicar tiempo, recursos y
esfuerzos para conocer a los
alumnos
Sensibilizar y lograr participación de las familias
en los procesos de la escuela
Es posible si funcionan las
sinergias entre los miembros
de la comunidad educativa ,
es decir se suman sin
yuxtaponerse
INTERESES
Ayudar a los centros educativos de los
titulares integrados en la organización a fin
de que todos puedan hacer realidad la misión,
visión y valores que a unos y otros les son
propios