Bioestadística

EVELYN KARLA CELESTE PEREZ ORELLANA
Curso por EVELYN KARLA CELESTE PEREZ ORELLANA, atualizado more than 1 year ago Colaboradores

Descrição

Libro como escribir y publicar

Informações do módulo

Sem etiquetas
Capítulo 2  "Los orígenes de la redacción científica"     En los orígenes de la redacción científica, el libro nos menciona como ha sido la evolución de los humanos al dejar su conocimiento grabado en diferentes objetos, ya sean conocimientos de sus antepasados o del siglo en curso, todo ello con la finalidad de lograr dejar conocimientos a sus próximos desendientes.  Las pinturas rupestres y las inscripciones grabadas en las rocas son los primeros intentos del hombre en dejar información grabada. Las tablillas de arcilla fueron los siguientes intentos de ser humano. El primer medio que tuvo éxito fue el papiro hojas hechas de la planta del papiro, encoladas, para formar un rollo de hasta 60 a 120 cm, sujeto a un cilindro de madera y se utilizó 2000 años antes de Jesucristo. En el años 105 los chinos inventaron el papel, el medio moderno de comunicación. El mayor intento de la historia intelectual de la humanidad ha sido la imprenta, el mundo occidental atribuye ese invento a Gutenberg, que en el año 1455 imprimió su Biblia de 42 renglones en una imprenta de tipos movibles. Las primeras revistas científicas aparecieron en 1665.
Mostrar menos
Sem etiquetas
Los seres humanos han sido capaces de comunicarse desde hace milenios. Sin embargo, la comunicación científica, tal como hoy la conocemos, es relativamente nueva. Los conocimientos, científicos o de otra clase, no pudieron transmitirse eficazmente hasta que se dispuso de mecanismos apropiados de comunicación. Los orígenes de la redacción centífica han evolucionado mucho al pasar de los años, existieron muchos tipos en los años antes de jesucristo y fueron desarrollando eficientemente hasta llegar a la actualidad. La redacción científica tiene una finalidad distinta comunicar nuevos descubrimientos científicos. Por esta razón, debe ser tan clara y sencilla como sea posible. Es por ello que, además de la organización, el segundo ingrediente principal de un artículo científico debe ser un lenguaje apropiado. La redacción científica es la transmisión de una señal clara al receptor. Las palabras de esa señal deben ser tan claras, sencillas y ordenadas como sea posible. La redacción científica no tiene necesidad de adornos ni cabida para ellos. Es muy probable que los adornos literarios floridos, las metáforas, los símiles y las expresiones idiomáticas induzcan a confusión, por lo que rara vez deben utilizarse al redactar artículos de investigación. Para que la información se pueda captar correctamente debe ser; Clara. Concisa. Ordenada. Verás.
Mostrar menos
Sem etiquetas
Capítulo 3  "Qué es un artículo científico?" Un artículo científico es un informe escrito, así como publicado que recoge información que describe los resultados de una investigación que se ha llevado a cabo. El objetivo de su publicación es la defensa o la réplica de una teoría, así como el avance del conocimiento. Un artículo científico, por tanto, es un artículo o un informe escrito, el cual se ha publicado en alguna revista científica, organización etc. Este artículo, a su vez, está integrado por información que recoge la investigación llevada a cabo por un investigador científico, habitualmente del mundo académico. El objetivo del artículo científico es expresar el respaldo de una teoría o artículo determinado, así como la réplica de los mismos. Todo ello, con el objetivo de promover el conocimiento y el avance de la ciencia. Estructura de un artículo científico: Título y autores. Resumen. Metodología. Resultados. Discusión. Referencias.
Mostrar menos
Sem etiquetas
Las Recomendaciones para la redacción de un artículo científico son las siguientes: Estructurar la idea central y definirla bien. Emplear palabras que no confundan al lector. Ser preciso y objetivo en los datos. Incluir gráficas e ilustraciones que apoyen el texto. Separar la redacción en párrafos cortos, que no dificulten su lectura. El lenguaje utilizado, aun siendo sencillo, debe ser formal y riguroso. Un artículo científico es un escrito organizado para satisfacer los requisitos exigidos de la publicación válida. Es, o debería ser, sumamente estilizado, con unas partes componentes destacadas y claramente distintas. En las ciencias básicas, la forma más corriente de designar esas partes componentes es: Introducción Métodos Resultados Discusión de ahí las siglas IMRYD.
Mostrar menos