Contexto
Pasos para aprender a bailar bachata
Los elementos básicos del baile son tres pasos con un movimiento de cadera cubano, seguido de un toque que incluye un movimiento de cadera en el cuarto tiempo.
Las rodillas deben estar ligeramente dobladas para que quien baila pueda mover las caderas más fácilmente.
El movimiento de las caderas es muy importante porque es parte del alma del baile. En general, la mayor parte del movimiento del bailarín se realiza en la parte inferior del cuerpo hasta las caderas, y la parte superior del cuerpo se mueve mucho menos.
Los movimientos de baile, o variedad de pasos, durante el espectáculo dependen en gran medida de la música (como los ritmos tocados por los diferentes instrumentos), pero los movimientos básicos son los que acabamos de describir. A diferencia de la salsa, la danza de bachata no suele incluir patrones de giro complejos, pero se usan cada vez más a medida que evoluciona el baile.
Con esos tres pasos tan básicos y un toque al final podéis aprender a bailar bachata de manera sencilla. Primero comienza tú solo de lado a lado, luego busca una pareja y pon en práctica esos pasos. Así podrás bailar cualquier canción de bachata.