Modernidad, humanidad y tiempos de epidemia

Descrição

Papa Francisco. (2020). Momentos Extraordinario de Oración en Tiempos de Epidemia. Consulta: 28 de marzo de 2020, de Ciudad del Vaticano. Recuperado de: www.vatican.va/content/francesco/es/events/event.dir.html/content/vaticanevents/es/2020/3/27/uniti-in-preghiera.html
maria cortes
FlashCards por maria cortes, atualizado more than 1 year ago
maria cortes
Criado por maria cortes mais de 4 anos atrás
13
0

Resumo de Recurso

Questão Responda
Reconocimiento a todos por su labor en el mundo, no solo a los grandes empresarios o personas con nombre sobresalientes. (MODERNIDAD) Es la vida del Espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni 2 en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y Enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo.
La modernidad nos a dejado que olvidemos que todos somo seres humanos y que solo aparentamos algo que no somos. Con la tempestad, se cayó el maquillaje de esos estereotipos con los que disfrazábamos nuestros egos siempre pretenciosos de querer aparentar; y dejó al descubierto, una vez más, esa (bendita) pertenencia común de la que no podemos ni queremos evadirnos; esa pertenencia de hermanos.
La modernidad nos ha dejado que olvidemos en detenernos y pensar en lo demás por vivir tan rápido y querer esta bien solo nosotros. No nos hemos detenido ante tus llamadas, no nos hemos despertado ante guerras e injusticias del mundo, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo. Hemos continuado imperturbables, pensando en mantenernos siempre sanos en un mundo enfermo. Ahora, mientras estamos en mares agitados, te suplicamos: “Despierta, Señor”. «¿Por qué tenéis miedo? ¿Aún no tenéis fe?».
Como humanidad debemos aprender a guiarnos con Dios y entregarle nuestros miedos. Necesitamos al Señor como los antiguos marineros las estrellas. Invitemos a Jesús a la barca de nuestra vida. Entreguémosle nuestros temores, para que los venza.
Como humanidad debemos rezar, tener fé confiar y no tener miedo Cuántas personas rezan, ofrecen e interceden por el bien de todos. La oración y el servicio silencioso son nuestras armas vencedoras.

Semelhante

Princípios Administrativos (implícitos)
veleal
Sites de Conteúdo para a OAB
Alessandra S.
Gramática - Fonologia - Quiz I
tiago meira de almeida
Estratégia empresarial
PatiRF
Poder Constituinte
Jay Benedicto
Phrasal Verbs - Inglês #5
Eduardo .
Simulado História
Marina Faria
Liderança
Liliane Tubino
21 erros de comunicação que atrapalham sua carreira
Liliane Tubino
Geografia - resumo
Ricardo l.
Reino Plantae
Ricardo l.