La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctrica a base de combustibles de fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía buena para el medio ambiente.
La energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas.
La energía eólica no es algo nuevo, es una de las energías mas antiguas junto a la energía térmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antiguedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal como podemos observar; Tiene su origen en el sol. Así, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, que de diseñaron mecanismos para aprovecharla como energía renovable
IMPACTO
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. Esparciendose por todo el mundo llegando hasta los mares generando impacto en ser una energía totalmente ecológica.