Conduce toda la energía eléctrica que hace que los motores del metro se muevan
Sirven para que pasen por encima las llantas de caucho que tiene el metro
Por donde rodara el metro en caso de se ponche una llanta
Toda la magia de la conducción automática ocurre desde el Puesto Central de Control (PCC) ubicado en la cerca del Metro Salto del Agua y el Puesto de Central de cada una de las líneas (PC1, PC2, etc…) ubicado generalmente en las terminales de éstas.
Pilotaje automático
En éste, el conductor sólo controla los sistemas secundarios como la apertura y cierre de puertas, avisos sonoros, etc
Conducción Manual Controlada
Siguiendo con los modos de conducción, la siguiente es la conducción manual controlada, que es el tipo de conducción predeterminado en vías secundarias como cambios de línea, ingreso a talleres, etc.
Conducción Manual Limitada
El tercer modo de conducción es la conducción manual limitada. Este modo generalmente es utilizado en maniobras en las terminales y centros de servicio. En éste, el conductor tiene más atribuciones. De entrada, el conductor ahora sí tiene control total sobre la velocidad del tren, la apertura y cierre de las puertas las puede hacer cuando sea; puede avanzar en reversa cuanto sea necesario. Sin embargo, aún se respeta, aunque de forma limitada, el Sistema de Control por lo que si llegara a pasar un semáforo en rojo, se aplica un frenado irreversible para evitar colisiones con otro tren.
CLT2
es el modo totalmente manual y en el que quedan desactivados todos los sistemas de seguridad del tren.
Arillo de Hombre Muerto
En la cabina hay una palanca que alrededor de su cuello lleva un aro plateado que jala hacia arriba, de tal forma que la palma de la mano se apoya en la palanca y con todos los dedos se hace esto. En caso de que el conductor lo suelte se detiene el tren automáticamente.
Se cuenta con amperímetro, manométros de aire, llaves de iluminación de salón y un gabinete con relés y contactores.
Todos los equipos cuentan con freno dinámico, cuando se aplica el freno los motores de tracción dejan de recibir corriente y empiezan a generar frenando por inercia
En la cabina de comando se cuenta con un acelerador (controller) con 4 puntos de tracción según el modelo del equipo