¡Testifico que Dios vive! ¡Que Jesús es el Cristo y el Creador! Él es el Señor de toda la tierra. Él ha establecido Su Iglesia en éstos, los últimos días, a fin de llevar a cabo Sus propósitos divinos. Para que todo ser humano pueda vivir y cuidar el planeta tierra.
El ser humano está llamado a participar en el amor y en la vida de Dios.
Solo el ser humano es capaz de conocer y amar a su creador.
Todos los días Dios nos llama a ser felices, no en el egoísmo sino en el amor, no en el libertinaje sino en el compromiso por los demás. Por que Dios es nuestro padre que el siempre nos guía por el camino del bien.
El hombre se topa con el dolor y el drama provenientes del pecado, “Dios nos ha creado para ser felices”, y esta felicidad se encuentra en la humildad, la limpieza de corazón y la alegría en el seguimiento de Jesucristo. Todos siempre estamos felices por que le sentimos a Cristo en nuestros corazones y sabemos que el siempre a a estar en nuestro lado.
El pecado original, también llamado pecado ancestral,12 es una doctrina cristiana del estado de pecado en el cual se halla la humanidad cautiva como consecuencia de la caída del hombre, originado por la rebeldía de Adán y Eva en el Jardín del Edén, es decir, el pecado de la desobediencia al consumir del árbol del conocimiento del bien y del mal. Por que ellos desobedecieron a Dios y cometieron un pecado y es cuando nace la
desobediencia
El término pecado original es originario de la fe cristiana y es para ellos el origen y la causa de la existencia de pecado en el mundo. ... El pecado original es el primer pecado que existió y se convirtió en un estado adquirido y no un acto cometido. Si no que todo ser humano nace con ese pecado y hay que bautizarnos para quitarnos el pecado original.
El Decálogo, es decir, los diez mandamientos, es un camino de vida, felicidad, realización personal: Si amas a tu Dios, si sigues sus caminos y guardas sus mandamientos, sus preceptos y sus normas, vivirás y te multiplicarás (Deuteronomio 30,16.) Los diez mandamientos son un resumen y proclaman la ley de Dios. Por que cada mandamiento tiene un significado y hay que cumplirlos.
El monte Sinaí, también llamado monte Horeb, es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según el Antiguo Testamento, Dios entregó a Moisés los Diez Mandamientos. La altura del monte Sinaí es de 2.285 metros y a pesar de lo que se piensa popularmente, no es la máxima elevación, ni de la península del Sinaí ni de Egipto, ya que este honor lo ostenta el monte Catalina de 2642 metros, situado cerca del Monte Sinaí.