O GoConqr está de visual novo! Conte para nós o que você achou.

Fluxograma

MONITORIZACION DEL PACIENTE EN VM

Shesenia Sandoval Chicaiza Espanhol

MONITORIZACION DEL PACIENTE EN VM

Conteúdo do fluxograma

  1. MECÁNICA PULMONAR

  2. PRESIÓN OCLUSIÓN

  3. RESISTENCIAS

  4. COMPLANCIA (Crs)

  5. CURVAS DE FLUJO Y DE PRESION EN VÍA AÉREA

  6. MONITORIZACIÓN DEL PACIENTE EN VENTILACIÓN MECÁNICA

  7. SINCRONÍA PACIENTE-VENTILADOR

  8. TRABAJO RESPIRATORIO

  9. Trabajo necesario para vencer las resistencias que ofrece el pulmón y la pared torácica durante la respiración.

  10. Capacidad de expansión del parénquima pulmonar y de la caja torácica.

  11. Complacia es el resultado entre el cambio de volumen(ΔV) y la diferencia de presión.

  12. Crs= ΔV/(Ppt-PEEP)

  13. Resistencia inspiratoria (R)

  14. Es la relación entre la direfencia de presión y flujo.

  15. Durante la insuflación pasiva a flujo constante se monitoriza la presión pico en vía aérea y la presión de pausa inspiratoria, la diferencia entre ambas se divide por el flujo y se obtiene el valor de la resistencia inspiratoria.

  16. Es la medida de la presión con la vía aérea ocluida a los 100 milisegundos de iniciarse la inspiración (P0.1)

  17. R= Pmax- Ppl/F

  18. Es un índice de la activación neuromuscular del sistema respiratorio

  19. Implica la entrega de flujo y presión a la vía aérea del paciente con objeto de obtener cambios en el volumen del pulmón, para asegurar una ventilación óptima

  20. CURVAS DE FLUJO

  21. PRESIÓN EN LA VÍA AÉREA (Paw)

  22. Ofrece información muy detallada de la mecánica pulmonar y sirve para activar las alarmas de sobrepresión y desconexión

  23. Inspiratoria

  24. Espiratoria

  25. Representa la magnitud, duración y patrón de flujo entregado por el ventilador

  26. TIPOS

  27. Cuadrada

    Sinusoidal,

    Acelerada

    Decelerada.

  28. MONITORIZACION DEL PACIENTE EN VM
  29. La presión pico (Pmax): Es pasiva, por lo que la magnitud, duración y patrón de flujo espiratorio está definida por la compliancia y resistencia del circuito y de la vía aérea del paciente.

  30. La presión pico (Pmax):es la presión que se genera al final de la inspiración

  31. La presión media (MAP): que calculan de forma automática algunos ventiladores es la más importante, ya que es la responsable de los cambios que el ventilador produce en el intercambio de gases, en las alteraciones hemodinámicas y en la producción de barotrauma.

  32. La presión meseta (Ppl): presión medida al final de una pausa inspiratoria de tres segundos, refleja la presión estática del sistema respiratorio

  33. Auto-PEEP o La presión positiva al final de la espiración intrínseca: Es una estimación de la presión alveolar al final de la espiración que se pone de manifiesto en condiciones de flujo 0. Se mide realizando una oclusión sobre la válvula espiratoria del circuito inmediatamente antes del comienzo de un nuevo ciclo respiratorio, es preciso realizar una pausa espiratoria de tres segundos.

  34. Está influida por:

  35. Volumen circundante

  36. El diámetro del tubo endotraqueal

  37. La presencia de secreciones en la vía aérea

  38. La magnitud del flujo

  39. La presión de retracción elástica-estática del sistema respiratorio.

  40. MONITORIZACION DEL PACIENTE EN VM
  41. La interacción paciente-ventilador puede verse alterada por diferentes factores

  42. Factores relacionados con el ventilador

  43. Factores relacionados con el paciente

  44. - Centro respiratorio

    - La mecánica pulmonar

    - Hiperinsuflación pulmonar dinámica.

  45. El trigger (sensibilidad)

    El flujo,

    El Volumen total

    La presión inspiratoria

    Las resistencias del ventilador

  46. En primer lugar es fundamental el control del aparato para verificar su correcto funcionamiento, prevenir desperfectos y mantener una ventilación cómoda y segura.

Informações

Descrição
Fluxograma sobre MONITORIZACION DEL PACIENTE EN VM, criado por Shesenia Sandoval Chicaiza em 11-12-2021.
Visualizações
32
Avaliação

Fale Conosco

Sobre o que é sua mensagem?

O que você acha do novo visual?

Você gostou?