1. Propósitos valorativos: Fortalecer en los estudiantes el pensamiento numérico, utilizando de forma eficiente cada uno de los conceptos que se abarcan dentro del conjunto de los números reales, identificando sus utilidades en el cálculo mental, en el contexto y en las situaciones que se presentan en él; tanto como tendencia en los nuevos aprendizajes matemáticos como en el desarrollo de destrezas y actitudes del razonamiento.
2. Enseñanzas o contenidos:
Conjuntos numéricos: naturales, enteros y racionales.
Números irracionales.
Conjunto de los números reales.
Representación gráfica: la recta real.
Propiedades de los reales.
Operaciones con números reales.
3. Evaluación: Desde un punto de vista acorde con el PEI, la evaluación consistirá en detectar las debilidades y fallas del aprendizaje desde el momento que se producen, haciendo caso a los criterios cualitativos continua y permanentemente con exámenes escritos, orales, tareas en clases, talleres, prácticas y participación continua.
6. Recursos:
Aula de clases.
Material teórico: guías, libros, bases de datos, etc.
Cuaderno de trabajo personal.
Juego geométrico completo.
Pizarrón.
Herramientas TIC.
4. Secuencias: La secuencia gira entorno al propósito y a cada uno de los ejes que se tienen dentro de los contenidos, por lo que la esta se encuentra organizada por sesiones, cada una con sus respectivos conceptos, subconceptos y actividades de aprendizaje. En este sentido, la intención es abordar los temas para el aprendizaje y según la estrategia que se requiera. Así pues, se obedece también a los lineamientos que se proponen en el plan de aula de la institución.
5. Didácticas: Para que la enseñanza aprendizaje sea eficiente y se de la construcción del conocimiento y el propósito, se trabajarán diferentes metodologías que permitirán la facilitación y asimilación del conocimiento: Clases orientadas, prácticas, trabajos individuales y en grupo, trabajos cooperativos, y tutorías proactivas.