Personajes de La Metamorfosis

Descrição

Mapa Mental sobre Personajes de La Metamorfosis, criado por SOFIA ISABELLA CASTILBLANCO CAMPOS em 13-09-2020.
SOFIA ISABELLA CASTILBLANCO CAMPOS
Mapa Mental por SOFIA ISABELLA CASTILBLANCO CAMPOS, atualizado more than 1 year ago
SOFIA ISABELLA CASTILBLANCO CAMPOS
Criado por SOFIA ISABELLA CASTILBLANCO CAMPOS mais de 4 anos atrás
27
0

Resumo de Recurso

Personajes de La Metamorfosis
  1. Gregorio
    1. El personaje principal es un hombre trabajador y bastante servicial, aspirando por las mejores condiciones de vida para su familia. Con su metamorfosis, las interacciones con su familia disminuyen y se preocupa por no poder sustentarlos de ese momento en adelante.
      1. Tiene cierto complejo de inferioridad hacia su padre y su jefe en el trabajo, busca la aprobación de su familia y se muestra como alguien abnegado al siempre poner e bienestar de otros antes que el suyo. Su metamorfosis lo afecta física y emocionalmente, ya que su anatomía cambia por completo y se vuelve muy deprimido al estar atrapado en una situación tan sofocante. Sin embargo, esta lucha interna le permite evolucionar, al tener tiempo solitario para reflexionar sobre sus emociones y crecer interiormente. Por último, está tan frustrado y desesperado, con la idea de que es una carga para su familia, que decide morirse de hambre para librarse de su sufrimiento.
    2. Grete
      1. La hermana menor de Gregorio era una adolescente, dispuesta a apoyar a su familia. A pesar que le apasionaba tocar el violín, ayudaba a su madre en el trabajo de costurera. Con la transformación de su hermano ella también se convirtió en la responsable de cuidarlo.
        1. Una joven cariñosa, entusiasmada y con una devoción artística a la música. Tenía muy buena relación con su hermano, sin embargo, tras la metamorfosis no podía evitar sentir repugnancia hacia él, a pesar de ser la encargada en cuidarlo. Incluso, ella es la primera en proponer que acaben con la vida de Gregorio al verlo como una carga innecesaria, ya que esto le está afectando en su personalidad usualmente apasionada y le impide alcanzar sus metas.
      2. Papá de Gregorio
        1. Como el resto de la familia, dependía de Gregorio para sustentarse económicamente, ya que era el único con un salario estable. Era la figura paterna, pero aún así dejaba la carga de mantener a la familia solamente en su hijo, sin interés de demostrar apoyo o contribución. Tras la metamorfosis de Gregorio, él se ve en la necesidad de trabajar ya que la responsabilidad de sustentar el hogar ahora recae en él.
          1. Imponía su autoridad en el hogar, esto se hace notar porque llegó a ser la persona a la que su hijo más temía. Después de la metamorfosis, sus actitudes empeoraron y se convierte en un hombre agresivo, violento e intolerante, sin una pizca de compasión hacia la situación de su hijo, más bien se muestra como alguien interesado, capaz de descartar la existencia de Gregorio a penas este ya no puede hacer nada en su beneficio.
          2. Mamá de Gregorio
            1. Trabajaba como costurera, pero después de la transformación de Gregorio, ella también tuvo que asumir responsabilidades en el hogar. Era una madre amorosa y buena con sus hijos, se preocupaba por el bienestar de su familia entera.
              1. Es una persona muy servicial y atenta, con su esposo, su hija e incluso con Gregorio, a pesar de sentirse perturbada por su nueva apariencia, nunca lo dejó de reconocer como su hijo y se preocupaba por su condición aún sin demostrarlo tanto. Cuando Gregorio murió, ella sintió paz porque significaba que su hijo no tendría que sufrir más y simplemente podría descansar.

              Semelhante

              Alemão Básico
              MarisaS
              Vocabulário de Geografia
              Alessandra S.
              Termos téc. Enfermagem
              Letícia Silva
              Geometria Plana Triângulo
              Luiz Antonio Lopes
              PSICOLOGIA DA GESTALT
              eleuterapara
              Resumo global da matéria de Biologia e Geologia (10.º e 11.º anos)_2
              ana-carolina12re
              Conhecimentos algébricos
              Sem Parar
              Geologia 10º Ano
              Maria Ferreira
              Origem da Vida
              Ariane Freitas
              Contextualização da Aula 1 - Tecnologia na Formação Profissional - SAÚDE
              Fabrícia Assunção