transforma materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de botellas usadas, latas, periódicos, etc. son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros, ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial.
Reciclaje del Plastico
Anotações:
el plástico tarda alrededor de 180 años en degradarse, es por esto que el reciclaje de este material es una buena opción. El proceso consiste en recolectarlos, limpiarlos, recortarlos y clasificarlos en distintas clases, de acuerdo a sus características. Una vez realizado esto, se lo funde para ser utilizado como materia prima alternativa para la producción de otros artículos.
Lee todo en: Tipos de reciclaje http://www.tiposde.org/cotidianos/490-tipos-de-reciclaje/#ixzz3bFuj48CC
Reciclaje del Papel
Anotações:
por medio de este proceso se logra volver a utilizar el papel para producir con éste nuevos artículos. En el proceso de reciclado se puede utilizar papel molido, desechos previos a ser consumidos (que no aptos para el consumo) y los ya consumidos. Estos son sometidos a distintos procesos en una fábrica de papel y así se pueden usarse nuevamente. Es importante promoverlo ya que el 90% del papel es producido con madera, lo que causa grandes impactos en el medio ambiente debido a la tala de árboles.
Lee todo en: Tipos de reciclaje http://www.tiposde.org/cotidianos/490-tipos-de-reciclaje/#ixzz3bFun25C3
Reciclaje del Vidrio
Anotações:
este material, a diferencia de otros, puede ser reciclado ilimitada cantidad de veces. Cuando el vidrio es sometido al proceso de reciclado se ahorra un 30% de energía en relación a la producción de vidrio nuevo y además, este no pierde sus propiedades.
Lee todo en: Tipos de reciclaje http://www.tiposde.org/cotidianos/490-tipos-de-reciclaje/#ixzz3bFuqQb1f
Reciclaje del Aluminio
Anotações:
este proceso es muy sencillo, consiste en fundir al aluminio para volver a utilizarlo. Reciclarlo es más económico y además implica menor uso de energía que la propia producción de aluminio, que requiere electrólisis de alúmina. El reciclado representa un 5% tanto del gasto de energía como de producción de CO2 para la producción de nuevo aluminio, de allí sus ventajas.
Lee todo en: Tipos de reciclaje http://www.tiposde.org/cotidianos/490-tipos-de-reciclaje/#ixzz3bFutR9NA