La formación ciudadana: Una estrategia para la construcción de justicia” de Sara Victoria Alvarado

Descrição

Se puede decir que la formación del ejercicio de la ciudadanía es una estrategia por medio de la cual se pueden establecer principios de convivencia bajo perspectivas de derechos y deberes en la construcción del nuevo estado – nación.
jesica paola correa fonseca
Mapa Mental por jesica paola correa fonseca , atualizado more than 1 year ago
jesica paola correa fonseca
Criado por jesica paola correa fonseca mais de 8 anos atrás
26
0

Resumo de Recurso

La formación ciudadana: Una estrategia para la construcción de justicia” de Sara Victoria Alvarado
  1. Constitución de 1991 →cambio de concepto estado nación, un cambio en pro del desarrollo.
    1. ¿Cómo se logra la transformación pensamiento y acción?
      1. Reconocer deberes y derechos
      2. La educación debe preparar sujetos colectivos, esto construye la ciudadanía
        1. Convivir con el conflicto y aprende a resolverlo
        2. Equidad social vs. Mejor calidad de vida.
        3. Ciudadanía a través de la historia
          1. Edad antigua Grecia: asuntos públicos de interés común y colectivos mediados por la acción del estado. 2 regímenes Monarquía ≠ oligarquía Por lo tanto es ciudadano el habitante de la cuidad que participa en el poder de la comunidad.
            1. Roma Utiliza la ciudadanía como medio para conseguir la estabilidad de una sociedad que se va extendiendo territorialmente por las conquistas del imperio romano. Dueños del imperio por expansión Ciudadano = recurso político Sociedad plural y diversa
              1. Edad media: Autonomía en lo político y administrativo, el habitante poseía ciertos privilegios y una identidad jurídica que lo diferenciaba de otros individuos. Surgimiento de la sociedad mercantil Burguesía En esta época poseer alguna propiedad no era suficiente para ser ciudadano.
                1. Renacimiento: Participación de los ciudadanos Transición del estado democrático Limitación para el enriquecimiento sin causa. Monarquías en Europa Asociación burgueses –ciudadanía Teoría de Marx – ciudad autónoma –vinculo político-estado proletariado
                  1. Periodo de la ilustración: Revolución francesa Igualdad de ciudadanía Derechos de los hombres = naturales e imprescindibles Derecho del ciudadano: derechos políticos Personas económicamente independientes capaces de pagar impuestos.
                    1. Periodo contemporáneo: Nacionalidad e igualdad Nacionalidad: pertenencia a un estado desde el mismo momento en el que se nace. Ciudadanía: status o reconocimiento social y jurídico por el que una persona tiene derechos y deberes.
                      1. Reconocimiento a los derechos civiles siglo XVII
                        1. Reconocimiento de los derechos políticos siglo XIX
                          1. Derechos sociales siglo XX
                      2. Siglo XXI Tejido de los tres hilios históricos Derechos civiles-políticos-sociales-culturales. Creación de la pluralidad humano permitiendo que las personas que estaban siendo excluidas por razón de su etnia religión etc… pudieran participar haciendo uso de sus derechos y deberes como ciudadanos.
                        1. Se puede decir que la formación del ejercicio de la ciudadanía es una estrategia por medio de la cual se pueden establecer principios de convivencia bajo perspectivas de derechos y deberes en la construcción del nuevo estado – nación.
                          1. ¿Cómo se puede acceder a ello? Reconocimiento de principios básicos Por medio de criterios Ofreciendo desarrollo para todos.

                        Semelhante

                        Orgão Coração Humano
                        Alessandra S.
                        O Cortiço
                        Alessandra S.
                        13 motivos para usar Tecnologia na Educação
                        Alessandra S.
                        ESTRUTURA DAS PALAVRAS - Morfologia
                        Viviana Veloso
                        CAE - Cambridge Advanced: English
                        Luiz Fernando
                        Calorimetria
                        GoConqr suporte .
                        Informática de A a Z
                        fabianomotta
                        CONTABILIDADE DE CUSTOS (Samantha - Editar)
                        Samantha Iara Concolino
                        Primeira Lei de Mendel
                        Helio Fresta
                        Nascimento da Psicologia
                        Cleia6423
                        SIMULADÃO EA-HSG FATOS DA HISTÓRIA NAVAL PARTE 2
                        isac rodrigues