Se llama sistema reproductor al conjunto de órganos de nuestro cuerpo que sirven para reproducirse, es decir, dar a luz a un nuevo ser humano.
Sistema Reproductor Femenino
Los órganos reproductivos de las mujeres se encuentran principalmente en el abdomen. A derecha e izquierda del útero están los ovarios, que producen los óvulos. Las trompas de falopio, que miden 15cm, permiten el descenso del ovocito hacia el útero. El útero está conectado a la vagina por el cuello del útero.
Sistema Reproductor Masculino
A diferencia de las mujeres, los órganos masculinos están, en parte, fuera del abdomen. Los testículos producen espermatozoides, que serán enviados a la próstata a través de un largo tubo llamado el conducto deferente. A partir de ahí, ascienden a través del pene y será expulsados del meato.
Genética
La genética es una ciencia que estudia la Herencia Biológica y la Variación. Las "leyes y principios" que gobiernan las "semejanzas y diferencias" entre los individuos de una misma especie.
Gen: Es considerado como la unidad de almacenamiento de información genética.
Fenotipo: Es la apariencia física de la característica estudiada.
Genotipo: Este es la totalidad de información genética que posee un organismo.
carácter recesivo: Se manifiesta en estado homocigotico o en ausencia del alelo dominante.
Carácter dominante: Es la característica que suele expresarse aún más que el recesivo
Relación
La relación entre estos dos conceptos es que el aparato reproductor masculino produce espermatozoides y el femenino óvulos. Aquellos y estos son las células reproductivas que formarán el cigoto a partir del cual se desarrollará el nuevo individuo. Portan la información genética (ADN) de los progenitores. El espermatozoide lleva el 50% de la información genética del padre y el óvulo el 50% de la información genética de la madre. Dichas células, fabricadas en los aparatos reproductores respectivos, son las portadoras de la información genética que heredarán los hijos.