Criado por Francisco Garcia
mais de 4 anos atrás
|
||
Algoritmos. Para entender de forma más clara que es un algoritmo tenemos las tres siguientes definiciones: Son una serie de instrucciones sencillas que se llevan a cabo para solventar un problema. Una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para un determinado problema. Un secuencia de instrucciones gracias a las cuales puede llevarse a cabo cierto proceso, para de esa forma dar respuesta inmediata a una necesidad o decisión. En concreto los algoritmos son los pasos a seguir para llegar a la solución de una necesidad. Partes de un algoritmo. Input o entrada: Es la información o valores dados al algoritmo con los que se va a trabajar para obtener los resultados esperados. Proceso: Son los pasos necesarios para que a partir de un dato de entrada se pueda llegar a un resultado de solución del problema o de la situación planteada. Output o salida: son los resultados finales de la situación planteada.
Características de un algoritmo. Precisos: Se debe indicar el orden exacto de ejecución de cada paso implicado en el proceso. Ordenados: Los algoritmos se deben establecer en la secuencia precisa y exacta para que su lectura tenga sentido y se resuelva el problema. Finitos: Debe tener un número de pasos bien determinados hasta concluir con su tarea. Legible: el texto que se escribe debe ser claro y conciso, , de una manera tal que permita su comprensión inmediata. Definido: Esto significa que en el caso de ejecutarse el mismo más de dos veces, siempre se debe obtener el mismo resultado independientemente de la cantidad de veces que se siga.
Clasificación de algoritmos. Según su sistema de signos. Algoritmos cualitativos: son aquellos en los que se colocan elementos verbales. Algoritmos cuantitativos: En estos se utilizan elementos numéricos. Algoritmo computacional: Su resolución depende del cálculo, el cual puede ser desarrollado por una calculadora. Algoritmos no computacionales: Son aquellos que no requieren de los procesos de un computador para resolverse, o cuyos pasos son exclusivos para la resolución por parte de un ser humano. según su función Algoritmo de marcaje: Este algoritmo utiliza a automatización para fijar los precios de forma dinámica, basándose en factores como el comportamiento del cliente. Algoritmos probabilísticos o alternativos: Es un algoritmo donde el resultado o la manera en que se obtiene el resultado depende de la probabilidad Algoritmos heurísticos: Estos algoritmos son aquellos que encuentran soluciones entre todas las posibles, pero no garantizan que la mejor de estas será encontrada.
Quer criar suas próprias Notas gratuitas com a GoConqr? Saiba mais.