Criado por Sofía González Garrido
mais de 7 anos atrás
|
||
¿CÓMO QUEDÓ EL MUNDO TRAS LA I GUERRA MUNDIAL?Tras la I Guerra Mundial, en 1919, se firmó el Tratado de Versalles, tratado de paz que puso fin a dicha guerra. En lo que principalmente se basaba este tratado era en el pago de Alemania de todos los destrozos causados durante la revuelta. Además de ello, Francia, EEUU y Gran Bretaña se vieron con el poder de arrebatar a Alemania territorios, que es lo que más daño produjo a Alemania. De esta manera, el reparto de territorios quedó delimitado de siguiente manera: comenzando por el Este: los territorios de Alsacia y Lorena, dejaron de pertenecer a Alemania para pasar a estar bajo el país francés. Pero Alemania no sólo perdió territorios del Este, sino que en el Norte también se despojó de Polonia, territorio que le permitía mantenerse unido a Prusia. Siguiendo hacia el Norte, y dejando atrás el territorio alemán, aparecen los países que actualmente siguen igual: Lituania, Letonia, Estonia y Finlandia. Pero alemania no fue el único imperio que se vio aceptado por este tratado. El imperio austro-húngaro quedó muy limitado y quedó dividido en diferentes países. Polonia, país que además de ocupar un mínimo territorio en el antiguo imperio alemán y gran parte en el austro-húngaro, amplió sus fronteras hacia el noroeste. Checoslovaquia, debajo de Polonia, nunca fue unida a Alemania a pesar de compartir el mismo idioma, y tras el tratado constituyó su propio país fuera del imperio austro-húngaro. Siguiendo hacia abajo, Hungría y Austria también consiguieron su emancipación, al igual que Yugoslavia que ocupó también los territorios de Serbia y Montenegro. El tratado permitió a Rumanía una ampliación de sus territorios hacia el norte.Tras este tratado, los imperios alemán y austro-húngaro quedaron limitados a Estados independientes, entre ellos, la actual Alemania.
¿ QUE OPINIÓN TIENEN LOS DISTINTOS PAÍSES TRAS ESTO?ALEGATO FRANCÉS: He podido ver cómo en 4 años he perdido todo mi ser como francés, debido a la presión por parte de la Triple Alianza, y sobre todo por Alemania, en los territorios de Alsacia y Lorena. Aun siendo vencedores de aquella dura batalla, ningún francés podrá olvidar jamás aquella lucha. El pueblo alemán se niega a reconocer nuestro triunfo y se está oponiendo a pagar los daños ocasionados por la guerra al pueblo, todo ello en venganza a su derrota. Actualmente vivimos con la honra de haber vencido en la guerra, pero con el dolor de los sentimientos perdidos. ALEGATO ALEMÁN: Después de la derrota nosotros, los alemanes, vivimos sumergidos en los resquicios de una guerra y endeudados con el pueblo francés. Nuestra vida no augura tener un buen futuro. No tenemos porqués para trabajar sabiendo que lo obtenido irá destinado al pueblo francés, al igual que tampoco sabíamos del arrebato de territorios y la eliminación de nuestro ejército, y así fue. No cederemos más, nuestras importantes fábricas seguirán trabajando para sacar adelante la pobreza de este, ahora menor, país. De ninguno más. ALEGATO NORTEAMERICANO: A pesar de las enemistades que existían antes, y que aumentaron durante la guerra, cada país ha sido arrasado y ha luchado como ha debido. Nuestra entrada en la Guerra fue debida al hundimiento de una de nuestras flotas por parte de Alemania, lo que hizo que de la declaráramos la guerra. Nosotros y otras muchas potencias, entre ellas, Francia, luchamos contra el bando que conformaba la Triple Alianza. Pero, nuestra alianza con estos países sólo fue para la guerra, tras ella, cada país ha de reconstruirse y volver a la normalidad individualmente. Por ello, tanto Alemania como Francia deben seguir cada una su camino y economía, para volver a ser las potencias que anteriormente eran. Nuestro presidente, como entabló en los acuerdos de Paz, tan solo busca una paz duradera, sin la necesidad de castigar a ningún pueblo.
¿PODEMOS RELACIONAR LA CRISIS DEL 29 CON LA DEL 2008?Estas crisis llevan consigo unas grandes diferencias debido a que entre ellas existe un periodo de casi 70 años, y que por lo tanto, las condiciones y necesidades son totalmente diferentes. Pero no todo son diferencias, como normalmente ocurre con todas las crisis, ambas fueron ocasionadas por el deseo de embolsar dinero de manera fácil y rápida, pero la decadencia de ello a continuación. Comenzando por sus orígenes, el crack del 29 fue ocasionado por la inversión masiva de los grandes empresarios en la bolsa, y la crisis del 2008 fue provocada por la compra de hipotecas que en su día eran baratas por la sociedad. Pero no sólo se diferencian en sus orígenes sino que también en el tiempo en el que ocurrió el declive de estas acciones e hipotecas. El crack del 29 se desencadenó en el llamado Jueves Negro, momento en el que las bolsas caen en picado, haciendo perder gran parte de sus capitales a las empresas y quedando imposibilitados de pedir ayuda a los bancos debido a su cierre; a diferencia de la crisis del 2008, que fue originada de manera escalonada. En la sociedad de 1929, algunos bancos dieron en quiebra, al igual que ha pasado en la crisis de la cual se parece estar saliendo actualmente; pero no sólo lo bancos cerraron, sino que también, hubo empresarios que decidieron quitarse la vida por no saber sobrellevar la situación que les rodeaba. No obstante, en las consecuencias también encontramos notables diferencias: la sociedad de antes, se vio totalmente afectada, pues el dinero invertido en los bancos fue perdido, llevando consigo una profunda decadencia, cosa que no ha ocurrido en la crisis del 2008, a pesar de que sí haya aumentado el paro y el poder económico de la sociedad se haya reducido.
Quer criar suas próprias Notas gratuitas com a GoConqr? Saiba mais.