Realizar con profesionalismo y diligencia las actividades laborales propias de su cargo.
Actualizarse permanentemente en los conocimientos y técnicas para el mejor desempeño de las funciones inherentes a su cargo.
Abstenerse de usar su cargo, autoridad o influencia para obtener o procurar beneficios o ventajas indebidas para sí o para terceros, ni para perjudicar a persona alguna.
Actuar con rectitud, honorabilidad e integridad, sin esperar ni pedir nada que no sea cumplir con la función en los términos que el propio derecho exige.
Apegarse a los objetivos institucionales procurando el bien colectivo y de las partes conforme a su derecho, observando los fines del proceso y de la administración de justicia.
Conocer y cumplir la normatividad que regula su actividad.
Denunciar ante las autoridades correspondientes, los actos que violen las normas aplicables o las disposiciones contenidas en el presente Código.
Tributar al Estado Mexicano el honor y servicio debidos, defendiendo el conjunto de valores que como servidor de la judicatura representa.
Utilizar de manera apropiada los bienes y recursos asignados para el desempeño de sus funciones y no empleados para fines particulares o propósitos distintos.
Tener presentes las condiciones de iniquidad que han afectado a una parte de la sociedad, y advertir que la confianza y el respeto sociales que merezca serán el resultado de un trabajo dedicado, responsable y honesto. (Artículo 12 del Código de Ética)