Criado por Renata Giuliodori
quase 6 anos atrás
|
||
Ecosistema:
Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.
Ecosistema acuático:
Los ecosistemas acuáticos son todos aquellos ecosistemas que tienen por biotopo algún cuerpo de agua, como pueden ser: mares, océanos, ríos, lagos, pantanos, arroyos y lagunas, entre otros. Los dos tipos más destacados son: los ecosistemas marinos y los ecosistemas de agua dulce.
Ecosistema aeroterrestre:
Los ecosistemas aeroterrestres son ambientes biológicos conformados por seres vivos, animales y vegetales, que conviven en el suelo, subsuelo y los espacios aéreos del mismo. Los ecosistemas acuáticos son ambientes biológicos marinos, en donde conviven seres vivientes acuáticos.
Ecosistema de transición:
Los ecosistemas de transición son ambientes que pasan por una serie de cambios en el clima también se podría decir que son los ambientes que separan un ambiente acuático de uno terrestre. Existen dos tipos de ecosistemas.
Factor abiótico:
En el ámbito de la biología y la ecología, el término abiótico designa a aquello que no es biótico, es decir, que no forma parte o no es producto de los seres vivos, como los factores inertes: climático, geológico o geográfico, presentes en el medio ambiente y que afectan a los ecosistemas.
Factor biótico:
Los componentes bióticos son todos los seres vivos de un ecosistema. Son los animales, las plantas y los microorganismos. También se incluyen los residuos de los seres vivos y organismos muertos, y las diversas formas en que afectan al crecimiento y desarrollo de las plantas.
Productor:
Los productores primarios son los organismos que hacen entrar la energía en los ecosistemas. Los principales productores primarios son las plantas verdes terrestres y acuáticas, incluidas las algas, y algunas bacterias.
Consumidor:
un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades. También se define como aquel que consume o compra productos para el consumo.
Consumidores primarios:
sólo comen vegetales,
son herbívoros.
Consumidores secundarios:
sólo comen
carne, son canívoros.
Consumidores terciarios:
comen carnes y vegetales,
son omnívoros.
Descomponedores:
Los seres vivos descomponedores son distintos organismos que tienen como principal función aprovechar la energía y la materia orgánica que hay en los restos de las plantas y animales muertos.