Cosmovisión
Parcial II
Capitulo 1: Todo es vanidad
Hay que ser agradecido con Dios por lo que se tiene y tener sabiduría por todo lo que se hace debajo del cielo y saber entender los desvíos porque si no se aplica la sabiduría llega la vanidad.
Capitulo 2: Gozar vienes en los que queramos de un trabajo es vanidad
Hay que saber tener de todo dinero, mucho trabajo pero sin tener vanidad a ello porque un hombre sin vanidad y que tenga sabiduría le agradece a Dios y si el hombre no tiene vanidad ni sabiduría Dios le da sabiduría para que así sea un hombre de bien.
Capitulo 3 : Todo tiene su tiempo
Hay tiempo para trabajar tiempo para comer tiempo para cada cosa por eso hay que saber esperar el tiempo de cada cosa y todo lo que Dios tiene para cada cosa tiene que ser perspectivo porque no se añadirá ni se disminuirá hay que tenerle a Dios porque si no lo logramos hacer las cosas con tiempo Dios va a restaurar lo que paso.
Capitulo 4: Hay que saber a consolar a quien necesita un abrazo un consuelo o palabras porque así como Dios está siempre a nuestro lado consolándonos hay que saber aplicar amor, consuelo Asia una persona no hay que tener envidia con a nuestro prójimo y si tenemos envidia no damos consuelo es también vanidad y también todo trabajo y excelencias de obras despierta una vanidad.
Capitulo 5: No dejar que nuestra boca nos haga pecar con mentiras tampoco prometer porque prometer y no cumplir es pecado es mejor hablar con la verdad aunque duela pero es mejor y no provocar pecado y no destruirás y si hay un trabajo riquezas y vienes no hay que ser unidos porque Dios también así da facultad.
Capitulo 6: Dios nos da asuntos diarios muchos vienes pero a veces buscamos con nuestras fuerzas y enfoque mental y Dios nos bendición de las posiciones materiales pero no está equilibrado con la sabiduría de gozarlo porque cosas sin paz interna no trae felicidad contentamiento satisfechos o beneficios duradero.
Capitulo 7: No hay que apresurarnos en enojarnos porque un enojo reposa en el seno de los necios hay que buscar satisfacción en la vida simplemente realizando buenas cosas equivale a vivir como un vegetal no como ser humano y no ser una persona hipócrita para así tener buena obra que le agrade a Dios.
Capitulo 8: Con una verdadera sabiduría puede cambiar la vida de una persona porque si llega a la vida le trae emociones alegría y paz no hay que ser una persona mateada es mejor ser una persona justa porque así Dios la verdadera sabiduría.
Capitulo 9:Todo acontece de la misma manera a todos un mismo suceso ocurre al justo y al limpio al que sacrifica al que no sacrifica y cada uno no llega a la muerte porque hay que ser una persona sin envidia sin vanidad para así ser una persona con sabiduría.
Capitulo 10: Hay que aprender a no ser una persona necia porque un necio no considera de manera sabia el futuro como el sabio considera el tiempo presente puede llegar hacer un futuro mejor y añadir más fuerzas para la sabiduría de un sabio para saberse dirigir mas.
Capitulo 11: ¨hay que quitar de nuestros corazones todo enojo porque somos jóvenes y hay que tener placer en nuestro corazón en nuestro tiempo de adolescencia pero a pesar de ello cosas que no obedezcamos se nos juzgara por Dios.
Capitulo 12: Hay que acordarnos de las cosas buenas y las bendiciones que nos Dios ser agradecidos con lo bueno y lo malo antes que vengan los días malos porque Dios traerá toda obra o juicio juntamente con toda cosa encubierta sea buena o sea mala.