Criado por CESAR VELAZQUEZ GONZALEZ
mais de 4 anos atrás
|
||
Resolver que ser más competente a nivel intercultural, es una prioridad para ti.
Clara motivación que te impulse a avanzar a pesar de los obstáculos, te podrías desviar ante el primer fracaso.
Involucrarte en interacciones con otras culturas, inevitablemente cometerás errores.
Es prácticamente imposible conocer cada una de las reglas de comportamiento de otra cultura.
Aceptar que no se puede ser perfecto, y estar dispuesto a perdonarse.
El ego puede ser tu mayor enemigo en el camino al desarrollo de competencias interculturales. De repente tus verdades serán cuestionadas, y si te aferras a ellas, te perderás la enorme oportunidad de aprender algo nuevo.
Los conflictos y malentendidos serán la nueva norma en el mundo multicultural.
Para ello necesitarás cambiar los hábitos de explicar, justificar y persuadir, por simplemente escuchar y tratar de entender desde la lógica de la otra parte.
Explora los patrones de comportamiento de otros mundos, las piezas del rompecabezas comenzarán a encajar y la imagen general de la cultura se revelará. Este proceso de salir de tu zona de confort cultural no será fácil ni lineal.
Si comienzas con la cultura que es más relevante para ti en esta etapa de tu vida, te será más fácil enfocarte y aprender de manera más directa.
Aprende de la geografía, tendencias actuales, gastronomía, idioma, etc., te permitirá desarrollar una visión más amplia de la cultura general y conectar todos los temas juntos. Asegúrate que las fuentes que utilizas sean confiables y de buena reputación
Si te expones a una situación que te genera algo de miedo e incertidumbre, es cuando creas el espacio para el aprendizaje. Y de esto se trata justamente el desarrollo de competencias interculturales: transformarse en una persona más completa, capaz de entender e interactuar empáticamente con personas diferentes a uno.
Los entrenadores y consultores interculturales pueden llegar a ser muy útiles para el desarrollo de tus competencias interculturales
No sólo te limites a tus experiencias frustrantes y confusas, sino también anota tus victorias y momentos de revelación! Esto puede potencialmente inspirar a otras personas a seguir tu camino de desarrollo de inteligencia cultural!