Criado por Lucy Caniz
mais de 9 anos atrás
|
||
una tumba típica de los siglos III y IV, es un nicho grande con un arco encima. La lápida de mármol se ponía horizontalmente. Generalmente servía de tumba a toda una familia.
Es un sepulcro de piedra o de mármol, ordinariamente adornado con esculturas en relieve o con inscripciones.
Es una tumba excavada en el suelo de las criptas, de los cubículos o de las galerías. Numerosas formas se encuentran junto a las tumbas de los mártires.
Eran pequeñas piezas, verdaderas tumbas de familia, con capacidad para varios miembros. El uso de una tumba de familia y no era privilegio para los ricos.. (se decoraban con frescos)
Es una pieza más grande muchas tumbas de mártires se transformaron en criptas, es decir, en pequeñas iglesias subterráneas, embellecidas con pinturas, mosaicos y otros tipos de decoración.
Construcción tipo mausoleo donde se inicia la veneración
A los primeros mártires de la Iglesia
Esta figura, representada con los brazos abiertos, es símbolo del alma que vive ya en la paz divina
Está formado por dos letras del alfabeto griego: la X (ji) y la P (ro) superpuestas. Son las dos primeras letras de la palabra griega "Christòs" (Jristós), es decir, Se colocaba en una tumba, indicaba que el difunto era cristiano
Escrito en griego . y en vertical, estas letras forman un acróstico: "Iesús Jristós, Zeú Yiós, Sotér" = Jesucristo, Hijo de Dios, Salvador. Es un símbolo muy difundido de Cristo, emblema y compendio de la fe cristiana.
Con el ramo de olivo en el pico
es símbolo del alma en la paz divina.
Son la primera y la
última letra del alfabeto griego. Significan que Cristo es el principio y el fin de todas las cosas
Es el símbolo de la salvación, símbolo del alma que ha alcanzado felizmente el puerto de la eternidad.