Criado por Gustavo Tehuitzil
mais de 3 anos atrás
|
||
Fallas en lámina
Marcas de cilindros son ahondamientos de forma más o menos regular y que se presentan en la banda periódicamente.
Marcas de rodillos son marcas planas impresionadas desde la cara de la banda que está en contacto con el rodillo hacia la otra, y que se repiten periódicamente
Los botones son elevaciones en forma de punto que se presentan periódicamente sobre la superficie de la banda.
Los riscos son una sucesión de puntos elevados (botones) que se presenta en la dirección de laminación.
Las sojas son láminas solapadas irregulares, plumiformes, con inclusiones no metálicas que se presentan en la superficie de la chapa.
Costuras en la banda laminada en frio son franjas estrechas en dirección del laminado, las cuales en muchos casos pueden ser prolongaciones de sojas.
Las pegaduras son figuras de fluencia sucesivas y se presentan en una forma más o menos curva en el sentido transversal al laminado.
Los latigazos son marcas sobre la banda, en forma de líneas, que se presentan aisladas o se repiten periódicamente y no están dispuestas en el sentido de laminado.
El árbol son líneas que se presentan durante el temporizado y que están dispuestas en forma de pluma (árbol).
La piel de naranja es un fenómeno superficial causado por grano o un temperizado insuficiente y que se aprecia sólo e el siguiente conformado.
Rozaduras entre espiras son daños superficiales mecánicos, de pequeña longitud y en forma de la punta de una flecha, que a menudo se acumulan formando nidos.
Con el término óxido se designan manchas de color claro que aparecen en la capa de cinc y que se caracterizan por una estructura de cicatriz.
Este defecto se caracteriza por líneas, arañazos o marcas de rozamiento en la capa de cinc, que son o bien continuos o que se repiten con separaciones irregulares.
Las manchas de aceite aparecen como manchas ovaladas, estiradas en la dirección de laminación. Están distribuidas de modo irregular sobre el ancho y la longitud de la banda.
Este defecto se caracteriza por un aspecto no uniforme, puramente óptico, de la superficie fosfatada
Las manchas/ líneas de pasivado son coloraciones superficiales de color amarillo hasta marrón.