Tecnología es el conjunto de habilidades que permiten construir objetos y máquinas para adaptar el medio y satisfacer nuestras necesidades. Mientras que la Técnica (arte), es un procedimiento o conjunto de estos, (reglas, normas o protocolos), que tienen como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de la ciencia, de la tecnología, del arte, de la educación o en cualquier otra actividad.
La técnica requiere tanto destrezas manuales como intelectuales, frecuentemente el uso de herramientas y siempre de saberes muy variados. La técnica no es privativa del hombre, pues también se manifiesta en la actividad de otros animales y responde a su necesidad de supervivencia, el hombre usa artefactos como dispositivos, herramientas, aparatos, instrumentos y máquinas que potencian la acción humana. Se trata entonces, de productos manufacturados percibidos como bienes materiales por la sociedad.
En la tecnología se identifican procesos como un conjunto de actividades o eventos que se realizan o suceden (alternativa o simultáneamente) con un fin determinado. Todo esto a través de Sistemas Tecnológicos, que vienen siendo los conjuntos o grupos de elementos ligados entre sí por relaciones estructurales o funcionales, diseñados para lograr colectivamente un objetivo.
Gracias a ciertos servicios como son el conjunto de artículos intangibles: alquileres, servicios públicos, servicio doméstico, transporte y comunicaciones, servicios educativos, los servicios médicos, etc., se logran satisfacer necesidades humanas con gran imaginación donde la invención y la innovación marcan el poder de ciertos países.
Los Inventos e innovaciones deben diferenciarse, ya que el segundo es la aplicación de nuevas ideas, conceptos, productos, servicios y prácticas, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad. Un elemento esencial de la innovación es su aplicación exitosa de forma comercial. No solo hay que inventar algo, sino, por ejemplo, introducirlo en el mercado para que la gente pueda disfrutar de ello. Una invención o invento es un objeto novedoso. Pero para que se convierta en una innovación, debe implicar un cambio en la sociedad. De ahí la ardua tarea para cada elemento en su campo de acción, existen técnicos, científicos y tecnólogos cada uno con una labor propia de su hacer, pero estrechamente ligados los tres.
Según el texto la técnica y tecnología se diferencian por:
Selecione uma ou mais das seguintes: