Criado por Daniela Adali Reyes Gómez
mais de 2 anos atrás
|
||
Centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios.
No.48
"Mariano Abasolo"
Alumna: Daniela Adali Reyes Gomez
Especialidad: Laboratorista químico
Materia: Física
Docente: Abigail del Carmen Figueroa Pérez
Grado y Grupo: 4 "I"
Fecha: 26 de Abril del 2022
ACELERACIÓN:
La aceleración es el nombre que le damos a cualquier proceso en donde la velocidad cambia. Como la velocidad es una rapidez y una dirección, solo hay dos maneras para que aceleres: cambia tu rapidez o cambia tu dirección (o cambia ambas).
DIRECCIÓN DE UN VECTOR:
Señala la línea sobre la cual actúa el vector puede ser horizontal, vertícal u oblicua.
EQUILIBRIO DE ROTACIÓN:
Es aquel equilibrio que ocurre cuando un cuerpo sufre un movimiento de rotación o giro, al igual que el equilibrio traslacional debe también equilibrarse; surge en el momento en que todas las torcas que actúan sobre el cuerpo sean nulas, o sea, la sumatoria de las mismas sea igual a cero.
FRICCIÓN DINÁMICA:
Es la fuerza que se opone al desplazamiento de un objeto que ya se encuentra en movimiento. Es una magnitud constante, ya que la cantidad de fuerza necesaria para mantener el movimiento en marcha no cambia si no cambia la aceleración.
FUERZA:
Es toda causa capaz de modificar el estado de movimiento de un cuerpo (lo acelera, frena, cambia el sentido, etc.), o de reposo de un cuerpo, o de producir una deformidad en él. Se manifiesta siempre que existe, cuando menos, una interacción entre dos cuerpos.
FUERZAS DE CONTACTO:
Son aquellas en las que el cuerpo que ejrce la fuerza está en contacto directo con el cuerpo sobre el que actúa dicha fuerza.
FUERZAS GRAVITACIONALES:
Se producen debido a las fuerzas mutuas de atracción que se manifiestan entre dos cuerpos cuales quiera del universo, y cuya causa esta en función de la masa de los cuerpos y de la distancia existente entre ellos.
FUERZA NUCLEAR DÉBIL:
Resulta de la interacción entre partículas subatómicas durante algún proceso de decaimiento radioactivo. Es de menor alcanze que la fuerza nuclear fuerte y de menor intensidad que las fuerzas electromagnéticas.
INERCIA:
Es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo relativo o movimiento relativo. Dicho de forma general, es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de movimiento, incluyendo cambios en la velocidad o en la dirección del movimiento.
MASA:
Es la cantidad de materia o sustancia que posee un cuerpo u objeto material. La masa es independiente de la posición y del estado de movimiento de los cuerpos, por lo que es un valor que no cambia.
PAR DE FUERZAS:
Ocurre cuando existen dos fuerzas que actúan sobre un cuerpo pero que además son fuerzas paralelas, de misma magnitud y sentido contrario, la resultante es igual a cero y su punto de aplicación se encuentra en el centro en que se unen ambas fuerzas.
PUNTO DE APLICACIÓN:
Lugar o punto geométrico en donde inicia el vector gráficamente.
TORQUE:
Es aquella fuerza capaz de hacer girar un cuerpo. El momento de una fuerza es positivo si su tendencia de giro respecto a un cuerpo es en sentido contrario a las manecillas del reloj.
VECTORES COPLANARES:
Los vectores son coplanares si se encuentran en el mismo plano o en dos ejes.
VECTORES FIJOS:
Son aquellos que poseen un único y determinado punto de aplicación.