El planeta tierra es nuestro mundo ,es nuestro hogar es la cuna el hábitat de miles y miles de formas de vidas y maravillas únicas en el universo y debemos aprender a cuidarlo y quererlo como es necesario,ya que de la misma forma que nos preocupamos por mejorar y mantener bien nuestro propio hogar lo mismo debemos hacer con nuestro planeta;para de esta forma vivir mejor.
Es importante comprender que el cuidar nuestro ambiente es un compromiso de todo habitante del
mundo, los factores ecológicos representan antes, ahora, y siempre un reto para el ser humano en donde pareciera que tienen un contrasentido con la tecnología, ya que se observa una corriente inversamente proporcional entre tecnología y naturaleza de ahí que las personas entendidas en la materia tienen que buscar reglamentos, normas o leyes que regulen el uso de estos factores de forma que esto no se deteriore.
Hay millones de árboles que son cortados cada año para tener más terrenos, madera y hojas. Imagina el impacto que tiene en el mundo, ¡todos esos bellos árboles desapareciendo por miles! ¿Sabías que cada día los americanos compran 62 millones de periódicos y tiran 44 millones.