Criado por ANAHÍ ARCOS
mais de 8 anos atrás
|
||
INSERT
Una sentencia INSERT de SQL agrega uno o más registros a una (y sólo una) tabla en una base de datos relacional. Si ocurre un error de sintaxis o si alguna de las restricciones es violada, no se agrega la fila y se devuelve un error. Las cantidades de columnas y valores deben ser iguales. Si una columna no se especifica, le será asignado el valor por omisión. Los valores especificados (o implícitos) por la sentencia INSERT deberán satisfacer todas las restricciones aplicables.
SELECT:
Permite seleccionar las columnas que se van a mostrar y en el orden en que lo van a hacer. Simplemente es la instrucción que la base de datos interpreta como que vamos a solicitar información.
Muestra información sobre los datos almacenados en la base de datos. Dicha información puede pertenecer a una o varias tablas.
Para crear una nueva tabla con el resultado de una consulta
UPDATE
La instrucción UPDATE permite actualizar registros de una tabla. Debemos por lo tanto indicar que registros se quiere actualizar mediante la cláusula WHERE, y que campos mediante la cláusula SET, además se deberá indicar que nuevo dato va a guardar cada campo. UPDATE - SQL sólo puede actualizar registros en una sola tabla. Tenga en cuenta que no se admiten subconsultas en UPDATE – SQL.
DELETE
Una sentencia DELETE de SQL borra uno o más registros existentes en una tabla. su sintaxis es simple, puesto que solo debemos indicar que registros deseamos eliminar mediante la cláusula WHERE. Cuando borramos datos de una vista, los estamos borrando también de la tabla. Si solicitamos el borrado de un registro que no existe, es decir, ningún registro cumple con la condición especificada, ningún registro será eliminado.