Criado por Alba Arenas
mais de 8 anos atrás
|
||
LOS REFUGIADOS
Hay más de 4,5 millones de refugiados de Siria en sólo cinco países: Turquía con 2,5 millones de refugiados, Líbano con 1,1 millones de refugiados , Jordania con 635.324 de refugiados, Irak con 245.022 refugiados y Egipto con 117.658 refugiados
Alrededor de 250.000 personas han muerto y 13,5 millones necesitan asistencia humanitaria urgente dentro de Siria.
Más del 50 % de la población siria está en situación de desplazamiento.
LOS DERECHOS DE LA DECLARACIÓN DE DERECHOS QUE NO SE ESTÁN RESPETANDO SON:
ARTÍCULO 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
ARTÍCULO 3: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
ARTÍCULO 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
ARTÍCULO 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
ARTÍCULO 7: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
ARTÍCULO 9: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
ARTÍCULO 10: Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
ARTÍCULO 13:
1-Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2-Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
ARTÍCULO 19: Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
ARTÍCULO 24: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.