La Carta Internacional de Derechos Humanos comprende la Declaración Universal de Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos.
En este caso, yo he elegido el Artículo 17, que resume 'Toda persona tiene derecho a la propiedad individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad'. He elegido este artículo porque me parece muy interesante, ya que constantemente vemos noticias personas y familias que han sido desahuciadas y no tienen dónde vivir, es decir, se está incumpliendo un derecho humano.
Por ejemplo, vemos en esta noticia como titular 'Desahuciada una mujer de 62 años en Leganés'. Esta noticia cuenta como Antonia Huertos, una señora de 62 años, fue desahuciada de su domicilio en el que había vivido durante 30 años. Antonia, que estaba separada de su marido, vivía sola, y según su declaración, recibía al mes únicamente 365 euros de pensión, dinero que no le daba para pagar el alquiler de la vivienda. Como este caso hay miles cada día, este es simplemente un ejemplo.