También conocido como aprendizaje virtual, es un modelo de formación que utiliza la Red y las TIC como herramientas básicas para la comunicación e interacción entre todos los agentes participantes en el proceso educativo, el acceso a los contenidos didácticos y para el desarrollo integral de todas las acciones formativas.
Modelo de aprendizaje virtual que aprovecha las tecnologías móviles (dispositivos inteligentes), haciéndolo más espontáneo, personal, informal, contextual, portátil e integrado en las actividades diarias.
Combinación de entornos físicos y virtuales en el proceso de aprendizaje. Se basa en la convergencia de enfoques pedagógicos que armoniza la eficacia y las oportunidades de socialización de la clase con las mejoras tecnológicas de aprendizaje en línea.
Aprendizaje apoyado en la tecnología y accesible en todo momento y lugar,
en ambientes de conectividad donde el estudiante esté totalmente inmerso; trasciende los dispositivos móviles a cualquier medio tecnológico que permita interactuar con información y convertirla en aprendizaje.
Modalidad de aprendizaje mediado por comunidades virtuales y redes sociales que favorece las interacciones y el intercambio de experiencias. Por su dimensión social mejora la comunicación, brinda la posibilidad de aprender compartiendo, cuestionando, comunicando, y evolucionando a un entorno colaborativo y práctico.
Modalidad de aprendizaje en la que la persona por su propia motivación toma la iniciativa de buscar una experiencia de aprendizaje, fija sus propias metas, identifica las estrategias y recursos, se involucra y evalúa sus resultados.